Borrar
PALENCIA

Las farmacias inician una campaña del control del sobrepeso

El objetivo de la iniciativa es igualmente conseguir que los usuarios mantengan los hábitos saludables que les permitan no recuperar el sobrepeso

EUROPA PRESS |

Jueves, 12 de marzo 2009, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las farmacias de Palencia iniciaron hoy una campaña de control del sobrepeso a partir de dieta, ejercicio y plantas medicinales, que surge a raíz del aumento de las consultas por parte de los ciudadanos, según explicó a Europa Press el Colegio de Farmacéuticos de Palencia.

Para ello, especialistas en fitoterapia apoyarán el trabajo de los farmacéuticos en el asesoramiento a los consumidores sobre preparados a base de productos naturales que ayuden a eliminar los kilos de más junto con dieta y ejercicio.

La campaña, que se inicia con una conferencia para farmacéuticos, cuenta además con una página web (www.cuidatulinea.com), en la que se ofrecen consejos para una dieta saludable, una calculadora para conocer el índice de masa corporal y un plan personalizado para mantener un peso saludable y que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.

El objetivo de la iniciativa es igualmente conseguir que los usuarios mantengan los hábitos saludables que les permitan no recuperar el sobrepeso. Para ello, los farmacéuticos realizarán un seguimiento de la evolución de todos los que soliciten consejo para reducir la talla.

"Perder los kilos de más ayuda a prevenir la obesidad y los problemas que ésta ocasiona, como enfermedades cardiovasculares o diabetes", consideró Elena Lafuente, farmacéutica experta en fitoterapia.

Para Lafuente, además, el farmacéutico es el profesional más cercano al consumidor y sus establecimientos cuentan con preparados "con todas las garantías de calidad y eficacia".

En Castilla y León se estima que unas 94.000 personas toman plantas medicinales para perder peso, según un estudio de consumo elaborado por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios