Borrar
La evolución del modelo Shuffle es aún más pequeño aunque amplía su memoria./ Efe
El nuevo iPod susurra el título de las canciones
tecnología | apple

El nuevo iPod susurra el título de las canciones

El lanzamiento corresponde al modelo Shuffle, más diminuto pero con el doble de capacidad

AGENCIAS |

Miércoles, 11 de marzo 2009, 22:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo tecnológico Apple anuncia el lanzamiento de un nuevo iPod Shuffle, su modelo más pequeño, que ahora será aún más diminuto pero tendrá el doble de capacidad y una nueva prestación, la de hablar. El nuevo iPod Shuffle, que sale mañana jueves a la venta, incorpora un sistema llamado VoiceOver que compensa la falta de pantalla de este modelo y "susurra" al usuario el nombre de las canciones que va a escuchar.

Cuando el usuario conecta el iPod a su ordenador y abre el programa iTunes, el nuevo Shuffle crea un archivo de voz en el que almacena el nombre de la canción, el artista y la lista de temas a la que pertenece. El sistema es capaz, incluso, de reconocer el idioma y grabar el archivo de voz en la lengua correspondiente. Apple revela que el nuevo Shuffle puede reconocer 14 idiomas, entre ellos el español. "Imagina a tu reproductor de música hablándote, diciéndote el título de tus canciones y los nombres de los artistas y listas de reproducción", explica Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto iPod e iPhone de Apple.

Características técnicas

El nuevo iPod Shuffle mide sólo 4,5 centímetros de largo y 0,7 de ancho, aproximadamente la mitad que su predecesor y dobla su capacidad con 4 gigabytes de memoria, suficiente para almacenar hasta 1.000 canciones. Para ganar espacio, Apple ha eliminado casi todos los botones del aparato y los ha colocado en los auriculares. El nuevo iPod Shuffle estará disponible en color plata o negro y costará 79 dólares (algo más de 61 euros) en EEUU.

Las acciones de Apple han reaccionado con subidas al anuncio y cerca de las siete de la tarde se había revalorizado un 4,2% con respecto a la apertura. Desde su lanzamiento en 2001, Apple ha vendido más de 200 millones de unidades de su popular iPod y actualmente acapara un 70% del mercado de reproductores de mp3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios