Borrar
Laura Cantero. / A. DE TORRE
«He tratado de innovar, de no hacer las típicas fotos de la cazuela de barro»
EN TRES MINUTOS LAURA CANTERO FOTÓGRAFA QUE HA COLABORADO EN EL ÚLTIMO LIBRO DE LA COCINA ENCUENTADA

«He tratado de innovar, de no hacer las típicas fotos de la cazuela de barro»

CARLOS ÁLVARO

Viernes, 6 de marzo 2009, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta fotógrafa segoviana acaba de colaborar para un libro que en Ciudad Real tendrá 'tirón'. Se llama 'La Cocina Encuentada de Ciudad Real' y es un recorrido por la historia de aquella provincia a través de sus historias y leyendas, y por supuesto, su gastronomía. Laura Cantero (Segovia, 1981) ha realizado las fotografías que ilustran el texto, todas de platos típicos de la cocina manchega. La autora del libro es la periodista Teresa Pérez Hernández, responsable del proyecto La Cocina Encuentada que tanto ha contribuido a difundir la cocina, sobre todo, entre los más pequeños.

-¿Cómo es el libro?

-En vez de tratarse de cuentos infantiles, como ha hecho Teresa Pérez en otros libros, son cuentos y leyendas sacados de la propia historia de Ciudad Real, desde la prehistoria hasta la llegada del Ave. A partir de estos cuentos se rescatan recetas de otros tiempos, de la cocina de nuestros antepasados, aunque se les da un toque distinto. Es un proyecto muy bonito porque contribuye a difundir la historia y la gastronomía de un lugar.

-¿Y sus fotografías?

-Son de platos y recetas. Eso sí, he tratado de innovar, de no hacer el típico plato en la cazuela de barro. En esa innovación ha jugado un papel muy importante la cerámica que hemos utilizado para la presentación de los platos, cerámica realizada por José María Gil, segoviano de Navas de Oro.

-¿Cuántas fotografías ha logrado incluir?

-Veintitrés.

-¿Qué le parece la idea?

-La labor que Teresa ha desarrollado difundiendo la cocina entre los más pequeños es digna de destacar. En el caso de este libro sobre Ciudad Real, es una forma fantástica de introducir al público general en la gastronomía de una provincia que yo no he visto reflejada a través de otros medios.

-¿Se dedica a la fotografía normalmente?

-Llevo ocho o nueve años dedicándome a ello. Ahora trabajo para el semanario 'Gente', en Segovia. He realizado muchos cursos y he tenido la suerte de aprender al lado de profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios