Borrar
PALENCIA

La Muestra de Cine acerca a más de un millar de escolares las producciones infantiles

EL NORTE

Lunes, 2 de marzo 2009, 02:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta jornada de la XVIII Muestra de Cine Internacional de Palencia tendrá hoy un claro componente infantil. Más de 1.200 escolares de la capital y de la provincia asistirán desde hoy y hasta el próximo jueves a la proyección de las películas programadas por la sección Cine y Escuela. 'Walle y Gromit: la maldición de las verduras', 'Vecinos invasores' y 'Una serie de catastróficas desdichas' son algunos de los títulos que podrán ver y disfrutar los estudiantes de una veintena de centros educativos.

Otros atractivos de la cuarta jornada del festival serán la inauguración de la 'Muestra de largometrajes', que se abre con el pase de 'Il Divo', Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes. Destaca también el inicio del concurso de Cortometrajes en Vídeo, que acercará una selección de 32 propuestas a distintos escenarios de la ciudad, como el Instituto Jorge Manrique, el campus universitario de La Yutera, la Biblioteca Pública o la Escuela de Artes Mariano Timón.

Música y cine

Completan la oferta cinematográfica de la jornada el concurso de cortometraje social y el inicio de un apartado, Imagenacción, dedicado este año a la relación de la música con el cine. Será con la proyección del documental 'Muddy Waters: Cant be satisfied', una película sobre la vida y trayectoria del legendario cantante y guitarrista de blues Muddy Waters. Será en el Bar Universonoro, en dos pases, a las 21 y a las 23 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios