Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Vídeo: EL NORTE DIGITAL
César Antón ha presentado en Palencia el Centro Móvil de Igualdad
PALENCIA

César Antón ha presentado en Palencia el Centro Móvil de Igualdad

Esta iniciativa contra la violencia de género recorre diversos municipios de la región

El Norte |

Lunes, 2 de marzo 2009, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón Beltrán, ha presentado hoy en Palencia el Centro Móvil de Igualdad, una iniciativa de información, sensibilización y concienciación en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contra la violencia de género que recorre diversos municipios de las nueve provincias de Castilla y León. César Antón ha estado acompañado por la directora general de la Mujer, Alicia García Rodríguez.

El Centro Móvil de Igualdad permanecerá en la provincia de Palencia desde hoy hasta el día 13 de marzo. Tras su estancia en la capital hasta el día 4, el autobús viajará a los siguientes municipios: Carrión de los Condes (5 de marzo), Guardo (6 a 9 de marzo), Cervera de Pisuerga (10 de marzo), Aguilar de Campoo (11 de marzo), Villamuriel de Cerrato (12 de marzo) y Venta de Baños (13 de marzo). Se prevé que reciba más de un millar de visitas. Hasta la fecha, el Centro Móvil ha recibido 7.244 visitas. La previsión es finalizar la campaña con más de 15.000.

El Centro Móvil de Igualdad es un autobús de cerca de 14 metros de longitud con capacidad para 25 personas en el que personal especializado informará sobre los recursos y los servicios en materia de igualdad que la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de la Mujer, pone al servicio de la sociedad. Asimismo, también se realizarán acciones de sensibilización, concienciación y promoción de valores de igualdad y de rechazo hacia la violencia contra las mujeres.

Aunque abierto a asociaciones, entidades y al público en general, la campaña se dirige preferentemente a adolescentes y jóvenes de Enseñanza Secundaria y asociaciones de mujeres. El personal especializado organizará sesiones sobre igualdad y violencia de género dirigidas tanto a grupos de escolares (en horario de mañana, de 9 a 14 horas) como a entidades, asociaciones y público en general (horario de tarde, de 16 a 19 horas). Cada sesión tendrá una duración aproximada de 50 minutos.

Hay que reseñar que el autobús dispone de una zona infantil en la que madres y padres pueden dejar a sus hijos e hijas mientras realizan la visita al Centro Móvil. Los niños y niñas serán atendidos por una educadora social.

El vehículo cuenta también con una zona de recepción para atención al público, una zona audiovisual en la que se llevarán a cabo emisiones de audiovisuales y una zona multimedia de diez plazas en la que los escolares podrán utilizar los recursos multimedia disponibles.

El Centro Móvil de Igualdad empezó su itinerario en noviembre en Lerma (Burgos) y recorrerá hasta junio de 2009 un total de 67 municipios de las nueve provincias de Castilla y León. De ellos, 25 son poblaciones de menos de 5.000 habitantes, con el objetivo de acercar las campañas de sensibilización sobre igualdad de oportunidades y contra la violencia de género al medio rural. El autobús ya ha recorrido municipios de Burgos, Valladolid y León. Tras su paso por Palencia la iniciativa viajará a Zamora, Ávila, Segovia, Soria y Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios