Borrar
SALAMANCA

Tres detenidos con 25.000 dosis de cocaína que iban a ser distribuidas en Salamanca

F. GÓMEZ

Jueves, 26 de febrero 2009, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad Judicial de la Policía Nacional de Salamanca ha llevado a cabo una de las operaciones antidroga más importantes de los últimos cinco años en la provincia, con la incautación en el aeropuerto madrileño de Barajas de 25.000 dosis de cocaína que iban a ser distribuidas en el mercado del menudeo de la capital salmantina.

El subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, explicó que hace varios meses la Policía comenzó a tener indicios de la actividad delictiva de dos vecinos de nacionalidad colombiana residentes en el barrio Garrido de Salamanca. Tras varias semanas de vigilancia y escuchas, los agentes de la Policía Judicial siguieron el pasado martes a los dos sospechosos hasta el aeropuerto de Barajas, donde éstos se encontraron con una tercera persona, una joven, también de nacionalidad colombiana, que portaba una importante cantidad de droga.

Tras el registro y la detención de los tres implicados, la Policía se incautaba de 2,4 kilos de cocaína de gran pureza que alcanzaría en el mercado ilícito un valor de más de 365.000 euros. Según las estimaciones policiales, la droga, por su gran pureza, sería vendida una vez cortada y adulterada en más de 4.300 gramos fundamentalmente con destino a la capital salmantina, aunque también a otras ciudades limítrofes. Como consecuencia de esta operación, la Policía detenía a un varón de 26 años, a una joven de 22 años, la encargada de transportar la droga desde Colombia, y a una segunda mujer de 45 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios