Borrar
Uno de los momentos del encierro a caballo celebrado hoy en Ciudad Rodrigo (Salamanca), con motivo del Carnaval del Toro, donde, según la organización, han participado alrededor de 200 jinetes. / CARLOS GARCÍA - EFE
Nueve heridos, uno de ellos muy grave, en el encierro del Carnaval del Toro
ciudad rodrigo | salamanca

Nueve heridos, uno de ellos muy grave, en el encierro del Carnaval del Toro

La vida de Manuel Loza Nestares, de 49 años y vecino de La Rioja, corre peligro tras sufrir dos cornadas severas

Agencias |

Domingo, 22 de febrero 2009, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un riojano se encuentra en estado muy grave y su vida corre peligro tras haber sufrido dos cornadas durante el encierro a caballo celebrado esta mañana en Ciudad Rodrigo (Salamanca), con motivo del Carnaval del Toro. El herido ha sufrido dos cornadas severas, una a la altura del pulmón y otra cerca del corazón, según fuentes sanitarias.

El suceso ha ocurrido a las 13.45 horas, cuando uno de los cuatro toros que no han completado el recorrido ha embestido al herido, en la zona de la Avenida de Béjar, junto al pabellón polideportivo.

El hombre herido, con pronóstico muy grave, es del pueblo riojano de Navarrete y había acudido al municipio salmantino junto con otros amigos para disfrutar del Carnaval del Toro.

Según han informado algunos de sus amigos, que se encuentran a la puerta de la enfermería donde lo están operando, se trata de Manuel Loza Nestares, de 49 años.

Desde hace varios años, vienen en grupo desde Navarrete para disfrutar del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo y entre ellos también está la esposa del herido.

Nueve heridos y cinco caballos corneados

Según han informado a EFE fuentes de la Policía Local, el número de heridos durante el encierro a caballo ha desbordado todas las previsiones.

Hasta el momento han tenido que atender a nueve personas, cuatro de ellas con pronóstico grave, por lo que alguna ha tenido que ser trasladada en ambulancia hasta el hospital de la capital salmantina.

Entre los heridos graves trasladados hasta Salamanca, tras ser operados en la enfermería mirobrigense, se encuentra un joven de Tordesillas (Valladolid), Alberto Ponce, que ha sido corneado a la altura del gemelo, en la zona de El Registro.

Uno de los responsables del encierro a caballo, Juan Luis Montero, ha asegurado que "hay, al menos, cinco caballos corneados por los toros".

El encierro a caballo de los siete toros de la ganadería de Martín Perrino, procedentes de Andújar (Jaén), ha sido muy complicado, ya que la manada se ha dividido cuando ha llegado a las calles de Ciudad Rodrigo y cuatro de los siete toros se han emplazado por el recorrido, motivo por el que se han vivido situaciones peligrosas.

El encierro, que ha empezado a las 11.00 horas, no ha concluido hasta las 14.30, debido a las dificultades que han planteado los siete bravos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios