Borrar
Tripulantes del helicóptero en el momento de ser escatados. /Ap
Un helicóptero con 18 ocupantes realiza un amerizaje forzoso en el Mar del Norte
accidente aéreo

Un helicóptero con 18 ocupantes realiza un amerizaje forzoso en el Mar del Norte

Todos los ocupantes han sido rescatos sanos y salvos

REDACCIÓN

Jueves, 19 de febrero 2009, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un helicóptero con dieciocho personas a bordo ha efectuado un amerizaje de emergencia en aguas del Mar del Norte, a algo más de 190 kilómetros de la ciudad escocesa de Aberdeen. Todos los ocupantes han sido rescatos sanas y salvos, según ha informado la cadena pública británica .

El aparato, un Super Puma, ha hecho esa maniobra cuando se dirigía a una instalación petrolera marina. Desde el Ministerio de Defensa del Reino Unido, un portavoz ha afirmado que "se trata de un suceso civil, pero estamos ayudando". Un avión de reconocimiento Nimrod y un helicóptero Sea King de varias bases escocesas de la Fuerza Aérea Británica (Royal Air Force, RAF) han sido enviados a la zona para asistir en las tareas de rescate.

Desde la petrolera británica BP, un portavoz ha confirmado a la que el accidente ocurrió en un área en la que trabaja esa compañía, pero no ha aportado más detalles. Asimismo, un marino de un buque que navegaba por la zona ha declarado a la agencia local que ese barco acudió al lugar del amerizaje para prestar ayuda. Las tareas de rescate han sido coordinadas por el Servicio de Guardacostas de Aberdeen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios