Borrar
Amparo Baró recibiendo su premio en la festividad de Santa Águeda en Segovia. Foto y vídeo: El Norte.
Amparo Baró, premio 'Matahombres de Oro' en las fiestas de Santa Águeda
SEGOVIA

Amparo Baró, premio 'Matahombres de Oro' en las fiestas de Santa Águeda

Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, se celebra en este barrio incorporado a Segovia desde 1227

El Norte |

Domingo, 8 de febrero 2009, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz Amparo Baró ha recibido esta mañana entre una nube de paraguas que le resguardaba de la nieve y la lluvia, el premio 'Matahombres de Oro' con el que las mujeres de Zamarramala reconocen a las personas o instituciones que se han distinguido por la defensa de los valores de igualdad entre los hombres y las mujeres. La entrega de esta distinción a logrado emocionar a la artista cuando ha dedicado el galardón a su madre.

Las adversidades meteorológicas han protagonizado la jornada festiva. Una afluencia de público mucho más modesta ha seguido el ritual de la celebración de Santa Águeda, que ha culminado con la quema del pelele en la plaza de las Alcaldesas del barrio incorporado de Zamarramala, en Segovia.

La periodista Marta Nebot fue la encargada de oficiar el pregón y de arrancar las sonrisas del personal congregado con un fragmento de uno de sus monólogos con el que reivindicó la autoridad femenina en la vida marital.

El presidente de la Asociación Plaza Mayor, Paco del Caño, recogió el premio 'Omme bueno e leal', otorgado por el concejo de aguederas por su labor en pos de la divulgación de la cultura segoviana.

Antes de las entregas de los galardones en un acto más breve de lo habitual por las inclemencias meteorológicas, tuvo lugar la procesión en la que la comitiva, a son de la dulzaina y el tamboril, saca en andas la imagen de Santa Águeda. El cortejo siguió cada paso marcado por la tradición y se procedió en su transcurso al vistoso baile de las banderas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios