Borrar
Fernando Pastor, portavoz de la Asociación Cultural Escuela Laica, atiende a los medios de comunicación. Foto de archivo: Jorge Saiz.
Fernando Pastor pide al Gobierno que garantice la aconfesionalidad del Estado
crucifijos macías picavea

Fernando Pastor pide al Gobierno que garantice la aconfesionalidad del Estado

"Yo no tendría que aguantar que me llamen sinvergüenza cuando voy a comprar el pan"

Agencias |

Jueves, 29 de enero 2009, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de la Asociación Escuela Laica y uno de los demandantes de la retirada de los crucifijos del colegio vallisoletano Macías Picavea, Fernando Pastor, ha pedido hoy al Gobierno que desarrolle una ley o reglamento que garantice la aconfesionalidad del Estado, tal y como recoge la Constitución.

Pastor pronunciará esta tarde una conferencia en el Ateneo de Cáceres, donde dará a conocer el proceso judicial al que se han tenido que enfrentar algunos padres para que se retiren los crucifijos de este centro educativo.

En declaraciones, ha lamentado que todavía no se hayan retirado los crucifijos, a pesar de que una sentencia de noviembre del año pasado obliga a ello.

En su opinión, si el Gobierno llevara a efecto en todos los ámbitos que España es un Estado aconfesional, nunca se habrían producido los hechos que se han producido, ni "yo no tendría que aguantar que me llamen sinvergüenza cuando voy a comprar el pan".

Ha señalado que a pesar de que los partidarios de mantener los símbolos religiosos en las aulas han provocado mucho ruido con sus "insultos" y pancartas, existe "una mayoría silenciosa que no se conoce porque no ha hecho ruido, pero que nos han manifestado su apoyo y su conformidad con esta causa".

Asimismo, Pastor ha pedido a la Junta de Castilla y León que acate la sentencia, a pesar de que la haya recurrido, porque está obligada a ello al tratarse de un asunto que atenta contra los derechos fundamentales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios