Colinas, Martín Garzo y Fraile, entre los finalistas del premio de la Crítica

EL NORTE| VALLADOLID

'Desiertos de la luz', de Antonio Colinas; 'La chica de la bolsa de peces de colores', de Eduardo Fraile y 'El manuscrito de piedra', de Luis García Jambrina encabezan la lista de diez libros que han quedado finalistas del premio de la Crítica de Castilla y León que este año cumple su séptima edición.

Entre los finalistas figuran también 'La razón mediadora. Filosofía y piedad en María Zambrano', de Mercedes Gómez Blesa; 'Historia de la Alcarama', de Abel Hernández; 'El jardín dorado', de Gustavo Martín Garzo; 'Los frutos de la niebla', de Luis Mateo Díez; 'Bajo el cielo de Salamanca', de Isabel Muñoz, 'El color de la noche' de José María Muñoz Quirós y 'Nudo de sangre', de Agustín Sánchez Vidal. Entre los finalistas aparecen representados la novela, los cuentos, la poesía y el ensayo. El jurado compuesto por críticos de diferentes medios de la región así como por profesores de las universidades castellanos y leonesas decidirán el próximo día 27 de febrero qué libro se alza con el premio que convoca el Instituto de la Lengua.

En la pasada edición, el premio recayó en la novela 'El séptimo velo' de Juan Manuel de Prada. Adolfo García Ortega y Antonio Gamoneda también lo han obtenido anteriormente.

Fotos

Vídeos