Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
SALAMANCA

La Universidad de Salamanca inicia su acercamiento a China con un viaje institucional y clases de mandarín

F. GÓMEZ

Viernes, 23 de enero 2009, 03:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Salamanca se ha fijado el 2009 como el año estratégico para su acercamiento a China. El vicerrector de Relaciones Internacionales, Manuel Alcántara, confirmó ayer que junto a una línea institucional, con un viaje programado por parte del rector para febrero, la institución acrecienta la posibilidad de conocimiento mutuo incluyendo por primera vez en su Servicio de Idiomas un curso de chino.

José Ramón Alonso viajará a Pekín, acompañando una delegación encabezada por el presidente del Banco Santander, Emilio Botín. En este viaje, el rector espera cerrar los acuerdos de intercambio con la Universidad de Pekín que podría fraguar en la llegada casi inmediata de la primera docena de alumnos chinos a la institución salmantina. Alumnos que, según precisó Manuel Alcántara, no participarán en ciclos de posgrado, tal y como es habitual en este tipo de acuerdos de intercambio, sino en cursos de grado de la Universidad salmantina.

Matrícula

Paralelamente, la Usal ha abierto ya la matrícula para el curso de lengua china que se desarrollará del 2 de febrero al 28 de marzo. Un curso de 60 horas de duración, a razón de 4 horas semanales, que se presenta como anticipo del curso estable de chino que la institución comenzará a impartir de forma regular a partir de octubre y con una duración de 80 horas. La directora del Servicio de Idiomas, Isabel Jascheck, señaló que el curso va dirigido a todas las personas pertenecientes a la comunidad universitaria, tanto alumnos como personal docente e investigador, o personas de administración y servicios.

También estará abierta la matrícula a antiguos alumnos y a diferentes colectivos vinculados a la Universidad por convenios de colaboración.

Las clases serán impartidas por un profesor nativo chino y tendrán un enfoque comunicativo. La matrícula podrá realizarse a través de la página web del Servicio de Cursos Extraordinarios hasta el próximo 31 de enero y el precio es de 100 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios