Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
SALAMANCA

El Ayuntamiento salmantino mantiene que el puerto seco creará 1.500 empleos

El portavoz municipal, Fernando Rodríguez, afirma que con el Enclave Logístico de Palencia «no nos han arrebatado nada»

F. G.

Miércoles, 21 de enero 2009, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca negó ayer tajantemente las acusaciones de UGT Salamanca a propósito de la falta de viabilidad del puerto seco salmantino ante la decisión de la Junta de emplazar el Enclave Logístico Regional en Palencia. El secretario provincial de UGT, Agustín Rodríguez, calificó esta medida de «engaño para Salamanca», mientras que el portavoz municipal, Fernando Rodríguez afirmó que esta medida no afecta en nada a un proyecto que «sigue adelante y que mantiene las expectativas de creación de 1.500 empleos».

Rodríguez acusó al secretario provincial de UGT de haber cometido «un descomunal disparate a través de unas acusaciones gravemente irresponsables, creando una alarma social injustificada con afirmaciones que nada tienen que ver con la realidad y que únicamente demuestran un desconocimiento profundo del funcionamiento de la red logística Cylog».

Según el portavoz municipal, Cylog establece un total de 15 enclaves logísticos «situados al mismo nivel, con autonomía en su gestión, especializado cada uno de ellos en un sector de negocio y vinculados a unos puertos marítimos determinados».

Especializados

Rodríguez afirmó que el hecho de que el Enclave Logístico de Venta de Baños (Palencia) se denomine «central», únicamente hace alusión a su emplazamiento físico en el centro de la comunidad y aseguró que mientras el puerto seco de Salamanca se incluye en Cylog vinculado al sector agroalimentario y relacionado con los puertos portugueses de Oporto-Leixoes y Aveiro y con los de Gijón y Algeciras, Palencia se presenta como «un enclave especializado en el automóvil y vinculado a los puertos de Santander y Valencia».

Por este motivo, insistió en que «Palencia no nos ha arrebatado nada, ni la Junta tampoco» y subrayó que «el puerto seco de Salamanca sigue adelante y será una realidad como estaba previsto y como se prometió por Juan Vicente Herrera». Prueba de ello, afirmó, es la inversión de 11,3 millones de euros ya llevada a cabo por el Gobierno regional en la Zona de Actividades Logísticas de Salamanca.

A pesar de que Rodríguez utilizó el término «central» para referirse a la instalación de Palencia, UGT insistió en que tal y como se manifiesta en el propio acuerdo del Consejo de Gobierno de Castilla y León del 15 de enero y en la propia web de Cylog (www.asociacioncylog.com), la Junta señala la decisión de instalar en los términos de Magaz de Pisuerga, Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato el 'Enclave Logístico Regional', y por tanto, la infraestructura central de la red de enclaves logísticos de Castilla y León, infraestructura prometida para Salamanca por el PP en su programa electoral, según recordó Agustín Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios