El presupuesto contempla inversiones por importe de 15,5 millones de euros

F. A.| SEGOVIA

El presupuesto ordinario del Ayuntamiento de Segovia del presente año contempla inversiones por importe de 15,5 millones de euros, según anticipó ayer el alcalde, quien anunció que las cuentas municipales se someterán a la deliberación del Pleno de la Corporación el próximo día 30.

Entre las partidas más importantes figura una de 1,7 millones para el edificio conjunto de la Policía Local y el Parque de Bomberos; otra de 1,7 millones para la primera expropiación de los terrenos de San Lorenzo donde se ubicará el nuevo instituto y un millón para la calle Jerónimo Aliaga.

Pero el conjunto de inversiones más importantes es el destinado a las áreas de rehabilitación de la ciudad, reservándose 1,9 millones para el de las Canongías, 1,8 millones para el de la Judería y 1,5 millones para el de San José.

A las políticas de empleo, el equipo de Gobierno tiene pensado destinar 1,1 millones; 630.000 euros a la conservación del Acueducto y la muralla y 400.000 a los entornos del Arco de Santiago, la muralla próxima y la Casa Machado.

Parking de los Tilos

Además de estos gastos con fondos municipales u operaciones de crédito, el presupuesto incluye otras obras que se realizarán por concesión administrativa como las de la Ciudad Deportiva, por importe de 5 millones, o el aparcamiento subterráneo del paseo de los Tilos, con un coste de 14 millones.

Por si fuera posible la venta de suelo municipal que no pudo llevarse a cabo el año pasado, el presupuesto contempla destinar lo que se obtenga a la reforma de la antigua cárcel para su conversión en centro cultural (339.000 euros), el programa de realojo y el albergue de Zamarramala, entre otras actuaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos