Borrar
Conde Pumpido, en el centro, acompañado por el rector de la Universidad de Salamanca (derecha). / M. B.
La Universidad de Salamanca colaborará con Latinoamérica a través de cursos de Derecho
SALAMANCA

La Universidad de Salamanca colaborará con Latinoamérica a través de cursos de Derecho

Conde Pumpido, en su visita, garantiza que la Fiscalía impugnará «cualquier sucedáneo de Batasuna» en elecciones

FRANCISCO GÓMEZ

Martes, 13 de enero 2009, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de doscientos alumnos toman parte en la XXIV edición de los Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca, que se prolongará hasta el próximo 29 de enero. El rector, José Ramón Alonso, destacó que se trata de una nueva muestra de la apuesta de la institución por estrechar su colaboración con el ámbito Iberoamericano «estimulando que personas de estos países viajen a Salamanca a completar su formación». La mayor parte de los alumnos matriculados en los cursos proceden de México y Argentina, aunque están representados prácticamente todos los países de la zona.

Ampliar la proyección

Alonso señaló el objetivo de «ampliar la proyección de la Universidad de Salamanca en todo el continente», así como la idea de «colaborar con nuestra estructura propia con otras instituciones del continente». Como muestra de esta colaboración, una parte del programa, el dedicado al Derecho Notarial, está organizado conjuntamente con la Universidad Notarial Argentina, cuyo rector, Néstor Pérez Lozano, también estuvo presente en la inauguración.

El encargado de abrir la edición era el fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que pronunció una conferencia sobre «el modelo de Fiscalía para una sociedad democrática avanzada».

El fiscal General afirmó que cualquier lista que sea considerada como sucedánea de Batasuna «será impugnada por el Ministerio Fiscal» e insistió en que «por eso se han activado todas las líneas de investigación necesarias y se está trabajando en la obtención de pruebas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios