Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
SALAMANCA

El plazo para el Premio Emprendedores se mantendrá abierto hasta el 27 de febrero

El objetivo es estimular y reconocer las iniciativas empresariales que promuevan tanto el autoempleo como la creación de nuevos puestos de trabajo

Agencias |

Lunes, 12 de enero 2009, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación de Salamanca mantendrá abierto hasta el 27 de Febrero el plazo de presentación de candidaturas al II 'Premio Emprendedores', que tiene como objetivo "estimular y reconocer aquellas iniciativas empresariales que, aprovechando los recursos locales no utilizados, promuevan tanto el autoempleo como la creación de nuevos puestos de trabajo".

Según indicó la Administración provincial, el premio consta de dos categorías, dotadas cada una con 3.000 euros y placa conmemorativa: por un lado el 'Premio a la actividad empresarial 2008', dirigido a las pequeñas y medianas empresas, personas físicas o jurídicas, sociedades civiles o comunidades de bienes que, con independencia del sector, hayan destacado por su actividad empresarial durante el año.

Entre los criterios a valorar por el jurado destacan de forma "especial" aquellas actividades empresariales que hubieran logrado la "puesta en valor" de los recursos endógenos o exógenos de alguna de las zonas menos desarrolladas de la provincia, así como a generación de empleo estable, en especial de mujeres, jóvenes menores de 35 años y personas con discapacidad.

Por otra parte, el 'Premio a la iniciativa empresarial 2008' se dirige a reconocer a aquel emprendedor o grupo de emprendedores que presenten un proyecto empresarial aún no iniciado y que aporten un plan de empresa desarrollado.

Al igual que en la categoría anterior y siguiendo los mismos criterios, se valorarán "especialmente" aquellos proyectos que incidan en la puesta en valor de los recursos tanto endógenos como exógenos en alguna de las zonas menos desarrolladas de la provincia. "Se primarán en esta categoría aquellos proyectos que se encuentren en su fase final y esté próxima su implantación", añadió la Diputación.

El "único requisito imprescindible" para ambas categorías que han de cumplir las candidaturas es que las actividades empresariales tengan o vayan a tener su sede social o el establecimiento productivo en alguno de los municipios de la provincia salmantina, excluida la capital.

La primera edición del 'Premio Emprendedores' contó con una treintena de candidaturas, veinte de ellas a la categoría de actividad empresarial y diez a la de iniciativas. El proyecto de helicultura 'Helix Zamarro' de Ciudad Rodrigo como actividad empresarial y la iniciativa de transformación de castañas 'Castañas y Derivados El Cerro', en la modalidad de iniciativa empresarial, fueron los galardonados con los máximos premios de 2007.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios