Borrar
SALAMANCA

Unión del Pueblo Salmantino registra una moción contra la integración de cajas

F. G.

Domingo, 11 de enero 2009, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión del Pueblo Salmantino presentó ayer en el Registro de la Subdelegación del Gobierno de Salamanca una moción contraria al proceso de integración de las cajas de ahorro regionales para su debate en los distintos ayuntamientos de la provincia.

El presidente de esta formación, Emilio González-Coria, aseguró que la moción exige «el rechazo claro de todas las formaciones a una integración que tendría unas consecuencias muy negativas para Salamanca».

El presidente de UPS destacó que Caja Duero ha ejercido una influencia decisiva desde 1881 en la mejora y modernización de la provincia y, sin embargo «va camino de su desaparición en una integración que va a perjudicar a Salamanca». El texto de la moción insiste en que «un número importante de impositores está mostrando su escepticismo ante los aspectos positivos del proceso y su clara oposición ante el modelo de futuro que se empieza a esbozar».

Por este motivo, reclamó a los ayuntamientos de la provincia que «defiendan los intereses de los municipios que representan y no otros diferentes», ya que para el presidente de UPS, la integración «supondrá para Salamanca la pérdida de capacidad de decisión, de gestión de los ahorros y de la labor social y cultural que hasta ahora se venía desarrollando». González Coria cree que podrían perderse empleos en la sede de Caja Duero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios