Borrar
SALAMANCA

Los ríos Águeda, Yeltes, Huebra o Tenebrilla, cubiertos de hielo y nieve

Según la Junta de Castilla y León, la circulación es peligrosa por hielo o nieve en toda la red secundaria de la Sierra de Francia

Agencias |

Viernes, 9 de enero 2009, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ríos más importantes del oeste de la provincia de Salamanca, el Águeda, Yeltes, Huebra o Tenebrilla, han amanecido hoy con capas de hielo y nieve, debido a las bajas temperaturas registradas durante la madrugada.

Una de las estampas más llamativas la compone el río Tenebrilla, a su paso por el municipio de Tenebrón, en la comarca de Ciudad Rodrigo, por donde discurre con nieve acumulada encima del agua helada.

El alcalde de Villasrubias (Salamanca), municipio de la Sierra de Gata, ha confirmado que el río Frío, a su paso por la localidad, también está helado.

También se pueden contemplar algunos tramos helados de los ríos Águeda, Huebra y Yeltes, que discurren por las comarcas salmantinas de Ciudad Rodrigo y Vitigudino.

La carretera que une Ciudad Rodrigo y Béjar presenta hielo acumulado en los dos sentidos de circulación SA-220 por lo que la circulación es peligrosa, sobre todo en el tramo que va desde Ciudad Rodrigo hasta Morasverdes.

Según ha informado la Guardia Civil, se recomienda precaución en la carretera SA-300 (en la comarca de Ledesma) y en la CL-517 (en la comarca de Vitigudino) ante el peligro de que se hayan formado placas de hielo en el asfalto.

Según la Junta de Castilla y León, la circulación es peligrosa por hielo o nieve en toda la red secundaria de la Sierra de Francia, en los términos municipales de Tamames, El Cabaco y La Alberca, en el puerto del Paso de Los Lobos y en la zona de Linares de Río Frío.

La Junta también recomienda precaución por hielo en el tramo de carretera que va desde Trabanca (Salamanca) hasta el límite con la provincia de Zamora

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios