Siete partidos regionales se unen en PCAL, alternativa al bipartidismo entre PP y PSOE

AGENCIAS |Valladolid

Un grupo de siete formaciones políticas se han unido en el nuevo Partido de Castilla y León (PCAL), que nace con la vocación de convertirse en una alternativa regionalista al bipartidismo entre PP y PSOE, ser la tercera fuerza política de la comunidad y tener representación en las cortes autonómicas.

Así lo han manifestado hoy varios de sus representantes en una rueda de prensa en Valladolid en la que han presentado la nueva formación política, integrada por siete partidos que hasta ahora concurrían a las elecciones por separado, entre los que figuran Tierra Comunera (TC) y Candidatura Independiente (CI).

También se han unido a este nuevo proyecto el Partido Ciudades y Comarcas de Castilla y León, la Agrupación Ciudadana, el partido Centristas de Ávila, el Independiente de Zamora y ACAL.

PCAL está formado por trescientas personas de las que treinta son cargos electos, concejales o alcaldes de diferentes ayuntamientos de la comunidad, ha explicado uno de los representantes del partido Antonio San José (CI), quien ha pronosticado que se convertirán en la tercera fuerza política de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos