Borrar
Fernando Alondo ha sufrido un pequeño percance cuando se disponía a volar de regreso a España tras pasar las vacaciones de fin de año en Kenia. / Archivo
Susto de Fernando Alonso en Kenia
vacaciones de fin de año

Susto de Fernando Alonso en Kenia

El representante del piloto asegura que no se puede hablar de accidente aunque el avión sufrió un percance en la maniobra de despegue

REDACCIÓN |

Miércoles, 7 de enero 2009, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis García Abad, representante del piloto español Fernando Alonso, ha señalado que "no se puede calificar de accidente" lo vivido por el bicampeón mundial en su regreso de Kenia. Su avión privado chocó contra un edificio cuando preparaba la maniobra de despegue en el aeropuerto de Malindi.

"Fernando Alonso no ha sufrido ningún accidente. No os creáis todo lo que se publica que no siempre es cierto", aseguraba en un principio García Abad. De esta forma desmentía lo publicado por el diario italiano 'Il Corriere della Sera', que apuntaba que el piloto había sufrido un accidente de aviación en Kenia, donde estaba pasando unos días de vacaciones junto a su compañera, Raquel del Rosario, la hermana de ésta y el marido de ella. Según el rotativo italiano, Alonso y sus acompañantes estaban despegando en un jet privado cuando se rompió un ala del avión en una maniobra y el aparato se chocó contra un edificio y perdió el control.

Poco después del desmentido de García Abad, el propio representante admitía el percance aunque le restaba importancia y señalaba que "no se puede calificar de accidente" lo vivido por el bicampeón mundial. "Al parecer le dieron un golpe al avión mientras lo aparcaban. Y Fernando ni siquiera estaba dentro del aparato", ha relatado. "No le dimos la menor importancia y por eso nos sorprende este revuelo. No se puede calificar de accidente", añadía García Abad.

Hace unos meses, en julio pasado, se divulgó que Alonso había sufrido un grave accidente de tráfico en Alicante. La noticia corrió como la espuma gracias a un correo electrónico que anunciaba ese falso accidente. Se trataba de un virus diseñado para robar los datos bancarios y contraseñas de quien lo abriera.

Para lograr mayor veracidad, la noticia había sido diseñada con si estuviese extraída del diario , con un vínculo que invitaba a descargar el vídeo del accidente. Si el usuario pinchaba en el link se descargaba en el equipo una copia de un troyano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios