Antonio Álamo, nuevo premio Miguel Delibes de Periodismo

El jurado ha destacado el valor de la autocrítica, la sencillez de estilo, la cercanía y la calidad literaria del trabajo

EL NORTE |VALLADOLID
Antonio Álamo./ Archivo/
Antonio Álamo./ Archivo

El periodista Antonio Álamo González (Salamanca, 1952) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, que anualmente concede la Asociación de la Prensa de Valladolid con el patrocinio de Caja España.

Álamo ha sido premiado por el artículo Corazón de oro, publicado en el diario El Norte de Castilla el 28 de octubre de 2008. El jurado ha destacado el valor de la autocrítica, la sencillez de estilo, la cercanía y la calidad literaria del trabajo. Se demuestra en el artículo premiado que escribir bien, no significa escribir complicado.

El Jurado de la XIII edición del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes ha estado formado por José Jesús Arroyo Hernández, presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid, Tomás Hoyas Díez, galardonado en la XII edición, Ignacio Miranda Peña, jefe de Prensa del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Gómez Font, coordinador de la Fundación del Español Urgente, Joaquín Sánchez Torné, director de El Correo de Burgos-El Mundo, María Isabel Barrante Borrega, periodista delegada de Serfusión, Luís-Miguel Marigómez Marugán, escritor y profesor de E.S. (propuesto por Caja España), actuando como secretario y en representación de la Asociación de la Prensa de Valladolid, el periodista Iván Lozano.

Antonio Álamo es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja como Jefe de Redacción en la Dirección General de Comunicación de la Junta de Castilla y León, profesor de la Universidad de Valladolid y colaborador de El Norte de Castilla. A lo largo de su dilatada carrera profesional ha trabajado en diversos medios de comunicación nacionales como El País, ABC o El Mundo y provinciales como El Diario Palentino o El Día de Valladolid.

Fotos

Vídeos