Borrar
Un momento de la presentación de los grabados./ EL NORTE
El pintor segoviano Luis Moro presenta su serie de grabados 'Mitos y Fuentes'
SEGOVIA SUR SAN ILDEFONSO

El pintor segoviano Luis Moro presenta su serie de grabados 'Mitos y Fuentes'

Las obras de la colección han sido realizadas siguiendo técnicas de hace cinco siglos

EL NORTE

Lunes, 15 de diciembre 2008, 02:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista segoviano Luis Moro presentó en el salón de actos del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso una serie numerada de carpetas tituladas 'Mitos y Fuentes I y II', una colección de aguafuertes y grabados originales realizados con técnicas de hace cinco siglos y aderezados con unos fragmentos de poemas del escritor Luis Javier Moreno que han sido escritos a mano con caña de bambú, todos ellos referidos a los jardines y las fuentes del Palacio Real de La Granja.

En la presentación, el alcalde de San Ildefonso, José Luis Vázquez, destacó «la importancia que la presencia de Luis Moro ha tenido para el municipio durante todo el año». Esta presencia se ha concretado en la exposición 'Reflejos', que se puede visitar hasta el 11 de enero en el Museo del Vidrio, y en una disposición constante a colaborar con el municipio.

Emociones

En la presentación de las dos series de grabados, José Antonio Gómez Municio, escritor, periodista y colaborador de EL NORTE, alabó la trayectoria del artista y del poeta Luis Javier Moreno, admitiendo sentirse «fascinado por la destreza de Luis Moro para plasmar emociones en todas sus obras».

Por su parte, Luis Moro comentó respecto a estos dos últimos trabajos que «cada una de las carpetas es una obra única, ya que las técnicas empleadas son las mismas que se utilizaban en el siglo XV, y todos los poemas están escritos a mano», y agradeció al Real Sitio de San Ildefonso la oportunidad que le había brindado para mostrar su obra.

En otro momento del acto, José Luis Vázquez hizo entrega al ex alcalde de La Granja de San Ildefonso, Félix Montes, de un ejemplar del libro editado sobre la exposición 'Reflejos' como reconocimiento al trabajo desarrollado durante tantos años en la Alcaldía. El acto finalizó con la lectura de poemas de Luis Javier Moreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios