Villoslada contará desde el sábado con una bandera y un escudo oficial

EL NORTE| SEGOVIA

Después de una larga andadura administrativa de 13 meses, la localidad segoviana de Villoslada cuenta con una bandera y un escudo como símbolos de su identidad municipal.

El 27 de septiembre del año pasado se aprobó el inicio del expediente, que comenzó con la realización de un concurso público de ideas sobre el diseño de ambos elementos, según informa el alcalde de la localidad, Jaime Pérez. De este concurso surgió el dibujo que, realizado por Víctor Manuel Sastre Jiménez, se adjuntó al expediente. Fue el cronista de armas de Castilla y León, Alfonso Ceballos-Escalera Gila, quien indicó las modificaciones que se debían adoptar, según las normas de la vexilología y la heráldica, para admitir como válidos esta bandera y este escudo.

«Y el pasado 20 de octubre, tras recibir el último informe preceptivo y vinculante del cronista de armas, el Pleno del Ayuntamiento de la entidad local menor de Villoslada aprobó definitivamente esta bandera y su escudo», explica el regidor.

El alcalde asegura que «desde el Ayuntamiento de Villoslada se quiere hacer mención expresa del agradecimiento que se tiene a Víctor Manuel Sastre Jiménez, hijo de este pueblo, por su inestimable y desinteresada aportación al desarrollo de esta idea».

Fiesta de inauguración

El próximo sábado día 6, festividad del patrón de Villoslada, San Nicolás de Bari, se procederá a la inauguración oficial de ambos símbolos, «en lo que será un momento histórico para esta localidad segoviana», según Jaime Pérez.

El acto se realizará a las 12.30 horas después de la tradicional misa de la fiesta, y a continuación se servirá un vino español.

El alcalde, en nombre de la Corporación municipal de Villoslada, «invita a asistir a todos aquellos que estén interesados en vivir en primera persona esta celebración histórica».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos