Nuria Espert encabeza el reparto de 'Hay que purgar a Totó', que estará en el Calderón este fin de semana

EL NORTE| VALLADOLID
Nuria Espert encabeza el reparto de 'Hay que purgar a Totó', que estará en el Calderón este fin de semana

La comedia irónica de Georges Feydeau 'Hay que purgar a Totó' llega hoy al Teatro Calderón de Valladolid, donde estará hasta el domingo. Con producción del Teatro Español y Nuria Espert a la cabeza del reparto, el vodevil del galo es interpretado bajo la dirección de Georges Lavaudant.

Nuria Espert es la esposa de un vendedor de orinales que debe camelar a un alto cargo del ejército francés para lograr se suministradores oficiales de tan necesario enser.

La esposa y el hijo del vendedor, Totó que desencadena la acción, serán los dos obstáculos de la operación financiera.

Corría el año 1910 cuando Feydeau, dramaturgo que terminó sus días en un psiquiátrico donde se suicidó, escribió esta farsa que pone de manifiesto la hipocresía, la mezquindad y el papel fundamental de las apariencias en la sociedad burguesa de principios del XX.

La actriz catalana se pasea por el escenario en bata, con las medias caídas y bigudíes de colores en su pelo. Nuria Espert demuestra en este montaje su lado más cómico y arrincona a la Medea que lleva dentro desde sus inicios sobre las tablas, hace ya algo más de medio siglo.

Georges Feydeau es un paréntesis en la trayectoria de la intérprete que prepara con José Luis Pasqual un nuevo montaje de 'La casa de Bernarda Alba', de Federico García Lorca, autor habitual en su repertorio.

La última producción del Teatro Español ha contado con la dirección de Georges Lavaudant, quien ya trabajó con Espert en el montaje 'Play Strindberg'. Junto a Nuria Espert, saldrán al escenario los actores Jordi Bosch, Gonzalo de Castro, Tomás Pozzi, Ana Frau, Carmen Arévalo y Manuel Millán.

Vestuario y escenografía son obra de Jean Pierre Vergier. La obra podrá verse hoy y mañana a las 20.30 y el domingo, a las 19.30 horas. Los precios de las entradas oscilan desde los diez a los 25 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos