Borrar
Pollito de California, en el bar Santana. / ANTONIO TANARRO
El proyecto Cultura de Bar programa actividades en locales de la ciudad hasta fin de año
SEGOVIA

El proyecto Cultura de Bar programa actividades en locales de la ciudad hasta fin de año

La Concejalía de Juventud busca la integración y convivencia de los jóvenes inmigrantes con Segovia Suma

M. A. L.

Domingo, 9 de noviembre 2008, 03:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sesión de cuentacuentos de Andrezj Szkandera del jueves y el flamenco 'abstracto' que ofreció Pollito de California el viernes en el bar Santana han sido las dos primeras actividades del proyecto Cultura de Bar, que hasta fin de año contiene, todos los jueves y viernes, diveras actividades en varios locales de la ciudad. El proyecto lo desarrolla la Asociación Música Diversa y es el ganador del concurso 'Los jóvenes tambiñen participan' convocado por la Concejalía de Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento.

Javier Arranz, concejal delegado del área, destacó al presentar el proyecto que ofrece alternativas culturales para gustos muy dispares, que harán de la noche de los jueves y viernes una noche de cultura joven». El próximo jueves, día 13, el programa continúa en el bar Saxo con una exposición de Marta Pascual que será presentada por los Sacabocaos y su espectáculo. Al día siguiente, la sala Enjoy ofrecerá una actividad doble, por un lado un taller de 'graffiti' a las 20 horas y, por otro, la actuación del grupo de 'hip-hop' 921-Conexión a las 22 horas. El viernes 21, el bar la Copa Bruja tendrá una sesión de cuenta cuentos con Asun, y el día 28 el café bar El Bohemio el concierto acústico de Álida.

En diciembre las actividades son un taller de malabares en el Zircus (día 5); la actuación del mago Noel en el bar As de Picas (día 11), y la clausura del programa el día 19 en Café Clandestino con un concierto acústico de David Copper.

Culturas foráneas

La Concejalía pretende atajar las dificultades que tienen los jóvenes inmigrantes para integrarse en la sociedad segoviana con el proyecto Segovia Suma, enmarcado en el Plan de Juventud y cofinanciado por la Consejería de Educación de la Junta y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, con el que durante este mes se están desarrollando diversas actividades que acercarán a los seovianos a las culturas foráneas, a través de su arte, su folclore o su literatura.

Señala Javier Arranz que todas las actividades del proyecto tienen un marcado carácter cultural e integrador en el que «se da cabida a toda la diversidad cultural de la ciudad, de forma que promocionen actitudes favorecedoras de la convivencia, la tolerancia, el pluralismo y la multiculturalidad». Así, Segovia Suma incluye un taller de iniciación al árabe, un taller de danzas del mundo y una tertulia. Además, a finales de messe llevará a cabo un taller de conducción segura con una parte teórica y otra práctica.

Como parte de este proyecto la Concejalía ha editado una guía de recursos que resume todos los aspectos relativos a información ciudadana y juvenil, vivienda, servicios sociales, educación de adultos, entidades e instituciones públicas que trabajan con inmigrantes y asociaciones juveniles para faciltar la integración de los jóvenes extranjeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios