El AVE llegará a Zamora en el año 2010

Supone una inversión de 265 millones en el tramo de 92 kilómetros desde Olmedo

EL NORTE |Zamora
Imagen de uno de los nuevos trenes de Alta Velocidad / EFE./
Imagen de uno de los nuevos trenes de Alta Velocidad / EFE.

Las obras del AVE en los cinco tramos entre Olmedo (Valladolid) y Zamora avanzan en tiempo y forma, por lo que en un plazo de dos años estarán listos los 92 kilómetros de estos tramos que conjuntamente suponen una inversión de 265,5 millones de euros. Así lo ha manifestado a los periodistas el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, durante una visita que ha realizado esta mañana a las obras de la plataforma de Alta Velocidad que se construye en la provincia de Zamora, que pertenece a la línea que unirá Madrid y Galicia.

Los trabajos de la plataforma del AVE están cumpliendo los plazos y hay que confiar en la eficacia y eficiencia de las empresas que ejecutan las obras, que deben tener concluida esta actuación a finales del año 2010, ha declarado Alejo. El delegado del Gobierno en Castilla y León ha recordado además que el cumplimiento de los plazos contrasta con los que en su día dijeron que el AVE no llegaría a Zamora hasta el año 2020.

El trazado entre Olmedo y Zamora, que actualmente se encuentra en ejecución, incluye 18 viaductos, 71 pasos a distinto nivel y 40 grandes obras de drenaje. La velocidad en este tramo será de 350 kms/h, excepto en el tramo de acceso a la capital zamorana, en el que se reducirá primero a 220kms/h y luego a 135.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos