El Fogón Sefardí presenta la tapa con la que concurre al concurso nacional de pinchos

EL NORTE| SEGOVIA

El restaurante segoviano El Fogón Sefardí es el único representante de la provincia que competirá en el cuarto Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. El certamen cuenta con 63 participantes, de los que once proceden de la comunidad autónoma. Sin embargo, es el País Vasco es el territorio que más concursantes presenta a esta nueva convocatoria.

El Fogón Sefardí intentará ganarse el paladar del jurado y del público una tapa de nombre casi eterno: Sansatico sefardí de pasta filo relleno de guiso de ave, pasas y almendras. El restaurante segoviano presentó su creación ayer, en la carpa instalada en la Acera de Recoletos de Valladolid.

El pincho podrá degustarse durante toda la semana en la capital castellana y leonesa. El local que actúa de padrino para la representación segoviana es el bar La Manduca. El precio de la tapa asciende a 1,5 euros, el mismo que el año pasado.

El presentador de televisión y locutor radiofónico, Goyo González, hizo las veces de maestro de ceremonias durante el acto inaugural del concurso nacional. Una cena puso el colofón a la apretada agenda de la jornada de apertura.

Importantes representantes del mundo de la restauración conforman el jurado, como Paco Roncero, de la Terraza del Casino, o Jesús Ramiro, del restaurante Ramiro's.

El Fogón Sefardí, inaugurado hace tres años, ha sido premiado en el 2007 y en el 2008 en el concurso de tapas organizado por el centro comercial abierto Decalles.

Fotos

Vídeos