Vecinos y amigos arropan a Antonio Linage en el homenaje de la villa a su figura y su obra

El público abarrota el salón de plenos para seguir el acto de reconocimiento al cronista oficial

AUGUSTO CONTE| SEPÚLVEDA
La alcaldesa y Linage, ayer, en la plaza de España de Sepúlveda. / A. C./
La alcaldesa y Linage, ayer, en la plaza de España de Sepúlveda. / A. C.

Con un gran éxito se celebró ayer el homenaje popular que la localidad sepulvedana ha dedicado a uno de sus hijos más ilustres: Antonio Linage Conde.

En un abarrotado salón de plenos municipal, la alcaldesa de Sepúlveda, Concepción Monte, glosó la figura del homenajeado, al que en el último Pleno se le nombró Hijo Predilecto de la Villa de Sepúlveda. A continuación, la historiadora Adela Tarifa hizo una semblanza biográfica y bibliográfica del gran humanista sepulvedano.

Con posterioridad a la comida, se celebró una animada tertulia de amigos de Antonio Linage, entre los que se contaban Ignacio Sanz, Tomás Calleja, Francisco Fuentenebro, Balbino Sanz y un largo etcétera. Ya por la tarde se ofició una misa en el Santuario de la Virgen de la Peña, cantada por la rondalla Ecos del Duratón.

Los actos del homenaje continúan hoy domingo. A las 12 horas, la Coral San Agustín de Madrid cantará la llamada Misa de la Minerva. Acto seguido, alrededor de las 13 horas, Linage recibirá el título de Hermano Bienhechor de la Cofradía del Corpus, en la Casa del Señor.

Humanista, historiador

Antonio Linage Conde nació en Sepúlveda en el mes de octubre de 1931. Hijo de Antonio Linage Revilla, que llegó a ser vicepresidente de la Diputación Provincial en la primavera de 1936, Linage puede presumir de haber sido, a sus veintitrés años, el notario más joven de España.

Pero su obra no se ha limitado al terreno del Derecho, sino que ha glosado como nadie la historia de su pueblo, Sepúlveda, y de su Comunidad de Villa y Tierra. Verdaderamente, Sepúlveda es su pasión, y de hecho subyace en toda su obra. Allá donde la vida le lleve presumirá orgulloso de su origen sepulvedano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos