YouTube conquista más poder con sus acuerdos para emitir programas de las televisiones

Chad Hurley afirma en la feria de Cannes que el siguente campo será la publicidad

EFE| CANNES
Chad Hurley, durante su visita a Cannes. / LIONEL CIRONNEAU-EFE/
Chad Hurley, durante su visita a Cannes. / LIONEL CIRONNEAU-EFE

Con apenas treinta años, Chad Hurley es, sin duda, uno de los hombres más ricos que ha pasado por la feria audiovisual Mipcom en Cannes. Pero, como todo millonario, quiere más: ayer anunció un nuevo acuerdo con la RAI y desglosó su creciente negocio publicitario. «YouTube es sólo la extensión sobredimensionada de lo que era el día uno de su creación», asegura Hurley, que en febrero de 2005, desde un garaje de Silicon Valley en Estados Unidos, creaba junto a Steve Chen y Jawed Karim una pequeña aplicación para compartir vídeos en Internet.

Durante estos días, en la feria audiovisual Mipcom, «vídeo bajo demanda» ha sido una de las expresiones más oídas y el culpable de este concepto -que ha provocado la adaptación sobre la marcha de todas las televisiones del mundo- compareció ayer ante un grupo reducido de medios no para presentar sus excusas, sino para seguir confirmando su amenaza.

«La visión de Internet como enemigo de las televisiones está ya superada, porque poco a poco vamos encontrando formas de que todos resultemos beneficiados». Miles de televisiones ven cómo sus contenidos son volcados en la red al poco de ser emitidos por lo que miles de espectadores se trasladan a este portal que suma 280 millones de visitas mensuales.

Ayer la RAI italiana se sumaba a otras cadenas como CBS, Lionsgate y Antena 3 o a discográficas como Sony BMG y Warner, que han alcanzado acuerdos con YouTube. Pero, ¿cuál será el próximo paso para YouTube? De momento, la publicidad comienza su entrada en acción. Los contenidos con más audiencia ya han recibido el visto bueno hace cuatro meses.

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