Borrar
PALENCIA

El Complejo Hospitalario no registra aún problemas de plantilla por falta de médicos

P. R.

Sábado, 27 de septiembre 2008, 03:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escasez de médicos que afecta ya a todo el territorio nacional y la carencia de algunos especialistas, que ha llevado a muchos hospitales a tener que recurrir a países extranjeros en busca de facultativos, no se ha dejado todavía notar en el Complejo Hospitalario de Palencia.

El director gerente del centro, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, ha destacado que con carácter general todas las plazas médicas están cubiertas y no hay demanda urgente en ningún servicios. «Todo esto con carácter general, lo cual no quiere decir que no haya problemas puntuales en Atención Continuada para tardes, noches y fines de semana, que se cubren con la disponibilidad de los especialistas de los distintos servicios. Al margen de situaciones puntuales, no estamos teniendo problemas de plantillas, aunque no oculto que en ocasiones encontramos dificultades para sustituciones o para refuerzos en servicios como Radiología», explica el gerente.

Los médicos en formación que realizan su residencia en ocho especialidades suponen una cantera importante para el futuro más inmediato. «Hay que tener en cuenta que contamos a nuestro favor con la situación geográfica de Palencia. El Complejo Hospitalario es un lugar atractivo para muchos médicos por la cercanía a Valladolid, ya que les permite residir allí y trasladarse diariamente por el poco tiempo de desplazamiento. Es una baza a nuestro favor que nos garantiza que muchos médicos se queden en el hospital palentino», concluyó el director gerente del Complejo Asistencial, Ortiz de Valdivielso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios