Borrar
REAL VALLADOLID

Iraola asegura que el Athletic quiere mejorar su imagen, pero que lo importante ahora es sumar puntos al casillero

El lateral rojiblanco cree que su equipo debe jugar con más tranquilidad y dominar el juego

EL NORTE

Sábado, 20 de septiembre 2008, 03:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el baño que el Almería dio al Athletic de Bilbao en el estreno ligero y la paupérrima imagen que los bilbaínos dieron en La Rosaleda frente al Málaga, el jugador del Athletic, Andoni Iraola ha expresado el deseo del equipo rojiblanco de «cambiar la imagen» ofrecida en este arranque liguero, pero sobre todo «de ganar» el domingo al Real Valladolid en San Mamés y lograr así la primera victoria de la temporada. Importante por los puntos y para calmar los nervios.

«Después de un primer partido muy malo tenemos ganas de cambiar la imagen que se dio y de ganar, porque los puntos son importantes. No podemos dejar que se escapen así como así», recalcó Iraola, quien ha dicho que para lograr su objetivo los jugadores necesitan «más tranquilidad con el balón y dominar un poco mas el partido», algo que fueron incapaces de hacer en los dos anteriores encuentros.

En relación al Real Valladolid, el lateral derecho ha destacado que el conjunto pucelano «ha jugado muy bien» en las dos primeras jornadas y que el 5-2 que le endosó al Athletic en el Nuevo Zorrilla en el último test de pretemporada, en el Trofeo Ciudad de Valladolid, sirve a los de Joaquín Caparrós «para saber que si no hacemos bien las cosas nos pueden complicar mucho».

Por su parte, el interior derecho del equipo, David López considera que el partido del domingo es «importante» y que espera a un Valladolid «al ataque» y que «va a presionar arriba».

Respecto a la irregularidad que los vascos están demostrando, el jugador afirma que la situación no pasa inadvertida para la plantilla. «Sabemos cómo estamos, en qué hemos fallado y hay que conseguir esos tres puntos como sea para empezar a hacernos fuertes en casa», ha subrayado.

Lopez desbancó del once incial al, hasta entonces, intocable Gurpegui, uno de los emblemas de San Mamés. El jugador ahora confía en devolver «con resultados» la confianza que ha depositado en él el técnico, Joaquín Caparrós, dándole la condición de titular en las dos primeras jornadas de Liga. «La confianza es importante para mí y todos los jugadores la necesitan para dar lo mejor. Espero que pueda devolverla con resultados», asegura el centrocampista

El riojano ha reconocido la trascendencia que tendrán para el futuro del Athletic los próximos tres partidos frente al equipo pucelano, Recreativo y Getafe antes de afrontar un tramo de calendario que, a priori, parece mucho más exigente ante el Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios