Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
PALENCIA

El pintor José María Paniagua expone sus dibujos en una galería de Madrid

F. C.

Jueves, 18 de septiembre 2008, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pintor palentino José María Paniagua participa durante este mes en una exposición colectiva de la galería EME 04 de Madrid. Paniagua participa en la muestra con una colección de dibujos. Junto a él, la exposición incluye esculturas de E. González, pinturas de Concha Sastre y grabados de C. Fernández Palencia. La exposición se inauguró el 4 de septiembre y permanecerá abierta hasta el 4 de octubre en la sala madrileña (calle Fernández de la Hoz, 20).

Paniagua, que nació en 1954 en Becerril de Campos, ha realizado 25 exposiciones individuales y más de 50 colectivas desde que se inició en la pintura, en la década de los setenta. En el 2005, el Ayuntamiento de Becerril de Campos le dedicó una exposición de homenaje organizada por la la asociación cultural Alejo de Vahía. Asimismo, es frecuente su participación en exposiciones organizadas por la Asociación de Esclerosis Múltiple -un accidente en su juventud le dejó tetrapléjico-. Sus últimas exposiciones individuales en la capital palentina tuvieron lugar en el Centro Cultural Provincial, en 1996, y en Caja España, en el 2000.

Paniagua participó en la exposición colectiva titulada 'Iniciación al coleccionismo', que celebró la pasada Navidad en la galería Marietta Negueruela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios