Borrar
SEGOVIA

Los vecinos de la urbanización Las Jarillas no tienen ni agua ni luz desde el día 8

EL NORTE

Miércoles, 17 de septiembre 2008, 02:34

La Asociación de Perjudicados por la Urbanizadora Olmos Aguado mostraron su indignación porque llevan desde el pasado día 8 sin agua ni luz en sus casas ubicadas en Zarzuela del Monte. Al parecer, el promotor Jerónimo Centeno ha cortado el suministro eléctrico de las instalaciones y en consecuencia las bombas de agua no funcionan, para así obligar a los vecinos a que acepten su obra sin acabar.

El asunto se remonta tres años atrás cuando 200 familias decidieron comprar una parcela dentro de esta urbanización. A los vecinos afectados se les prometió la construcción de zonas deportivas y una piscina, pero en el agua del pozo donde se obtenía el elemento para las casas se detectaron unos niveles de arsénico muy altos. En este sentido, acusan al alcalde por consentir esta situación, ya que en un principio los vecinos pensaron que el Ayuntamiento se iba a ocupar de estas cuestiones pero no ha sido así, según los afectados.

Tres años después y tras haber interpuesto una demanda contra el promotor, Jerónimo Venteno, los residente no cuentan con ninguna zona deportiva de las prometidas. Además, llevan todo este tiempo con los niveles altos de arsénico y ven indignados al ver como la empresa urbanística ha puesto unos filtros que provocan que el caudal del agua sea tan mínimo que apenas lleguen unas gotas de agua a las casas.

El alcalde, Mariano de Andrés, considera que el promotor ya ha cumplido y acepta la urbanización sin instalaciones previstas y sin agua potable, según las fuentes vecinales. La asociación ha interpuesto las denuncias pertinentes en el Juzgado de Segovia, aunque todavía no han intervenido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los vecinos de la urbanización Las Jarillas no tienen ni agua ni luz desde el día 8