Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Medina Cantalejo expulsa a Pedro López./ G. VILLAMIL
Nano y Luis Prieto, centrales disponibles para Bilbao
REAL VALLADOLID

Nano y Luis Prieto, centrales disponibles para Bilbao

El club estudia recurrir las rojas de Pedro López y Mendilibar, aunque será complicado

A. G. E.

Lunes, 15 de septiembre 2008, 03:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club estudia recurrir las rojas a Pedro López y José Luis Mendilibar, pero lo tendrá complicado. La redacción del acta apenas deja lugar a las interpretaciones. En el caso del técnico, casi puede despedirse de sentarse en el banquillo de San Mamés y recordar viejos tiempos. Escribe Medina Cantalejo: «Fue expulsado por protestar, de forma ostensible, una decisión mía en repetidas ocasiones, a la vez que hacía gestos de desaprobación con sus brazos, saliendo de su área técnica».

Las dos amarillas de Pedro López tampoco admiten mucha discusión en cuestión de comités, por mucho que el jugador asegure que no pretendía simular la caída dentro del área. «Simular una falta dentro del área de penalty del equipo contrario», fue el motivo de la segunda amarilla, según el acta del colegiado. La primera cartulina tiene menos posibilidades de perdón aún. «Fue amonestado por el siguiente motivo: zancadillear a un contrario en la disputa del balón».

Así las cosas, José Luis Mendilibar empezó la Liga con ocho defensas y dos descartados (Alexis y Cifu) y a la segunda jornada se va a encontrar con que tiene a los mismos dos descartados y únicamente a cinco defensas. Lesionados García Calvo e Iñaki Bea, la baja de Pedro López apenas deja resquicios a la improvisación. O vuelve a meter un centrocampista como central, como hizo con Álvaro Rubio, o se inclina por la posibilidad más lógica. Baraja actuaría como lateral derecho, con Luis Prieto y Nano como centrales y Marcos como lateral izquierdo. No habría recambio en el banquillo para el centro de la zaga, ni para el lateral derecho.

Goitom acaba tocado

Al menos el partido contra el Atlético no dejó secuelas físicas. Tan sólo Goitom terminó algo tocado, aunque según el club estará en condiciones de jugar ante el Athletic.

Goitom acabó el encuentro con una torcedura de tobillo, pero trabajará hoy en el estadio con intención de recuperarse antes, a pesar de que el resto del equipo descansa.

Esta semana, el Real Valladolid comenzará a entrenarse mañana a las 10 de la mañana. Habrá doble sesión el miércoles (10.00 y 19.00 horas) y jueves, viernes y sábado a partir de las 10.00. El equipo viajará el sábado después del entrenamiento hasta Bilbao.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios