Borrar
Una nueva oportunidad
REAL VALLADOLID

Una nueva oportunidad

PPLL

Viernes, 12 de septiembre 2008, 03:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una jornada, una derrota. Visto así, cualquier pesimista podría aventurar la mayor de las catástrofes para el Real Valladolid a lo largo de esta temporada. Pero los más sensatos y expertos reconocen que un mal comienzo es simplemente eso, un resbalón sin demasiada importancia.

Otra cosa bien distinta, aunque en ningún caso definitiva, es cosechar una nueva derrota, esta vez ante el Atlético de Madrid. Si sucediera, podrían aflorar los nervios y cuerpo técnico y jugadores comenzarían a dudar de sus posibilidades.

Todas estas suposiciones se atajarían de raíz con una victoria, aunque sea por la mínima y de penalti en el último segundo de juego, ante un equipo que llega a Zorrilla con el título honorífico de ser el primer líder que conoce la actual Liga BBVA. Todo un logro para el Atlético.

Los chicos de Aguirre han comenzado con buen pie la competición, arrastrados, sin duda, por la obligación de encontrarse en forma a las primeras de cambio, teniendo en cuenta que el club ansiaba estar en la Champions League por lo civil o por lo criminal. Ganó al Schalke, más bien lo destrozó, y dejó en evidencia al Málaga, un conjunto que, si no cambian las tornas, tendrá serias dificultades para mantenerse.

Los hombres de Mendilibar son conscientes de la dificultad que entraña vencer al Atlético, pero todos reconocen saber cómo hacerlo. Presión, presión y presión es el mejor camino, tal vez el único, para que los colchoneros no practiquen su fútbol, aunque lo difícil es llevarlo a la práctica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios