Borrar
Carlos de Francisco y Mariví López, en la presentación de la oferta educativa. / CARLOS BARRENA
La UVA diseña una amplia oferta de másteres oficiales y títulos propios
VALLADOLID

La UVA diseña una amplia oferta de másteres oficiales y títulos propios

La institución académica vallisoletana potencia los estudios de postgrado, «ya que jugarán un papel decisivo en las universidades», asegura Carlos de Francisco

F. MAÑOSO

Jueves, 4 de septiembre 2008, 03:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Valladolid dio ayer a conocer su oferta de estudios de postgrado para el curso académico 2008-2009, dado que ya se ha abierto el plazo para que todos los postgraduados puedan inscribirse en los másteres y programas de doctorado que se impartirán a partir de octubre. Para el presente curso ofrece un total de 30 títulos oficiales de máster, cuatro más que el curso anterior; once másteres propios, a los que se podrían sumar otros cinco pendientes de aprobación, y 24 títulos de especialista que podrían llegar a 26, ya que hay dos pendientes de luz verde, según informaron ayer el vicerrector de Postgrado, Carlos de Francisco; y Mariví López, jefa de Sección de Postgrado.

Los datos de matriculación en másteres oficiales se sitúan, en el primer periodo de este curso, en las 257 preinscripciones, frente a las 309 del pasado curso y las 221 del 2006/2007. El segundo periodo de inscripción concluye el 21 de septiembre y la matriculación se efectuará en el centro responsable del máster entre el 6 y el 9 de octubre.

A la variada y amplia oferta de la Institución académica para el presente curso se suman la de doctorado, que recogen 75 titulaciones ya existentes y 15 nuevas.

De Francisco manifestó ayer que los estudios de postgrado jugarán un papel decisivo en las universidades, sobre todo en el contexto de la reforma del Espacio Europeo. A su juicio, es necesario pensar en las personas que dejaron ya la Universidad, se encuentran inmersas en el mercado laboral y necesitan ampliar sus conocimientos, «y tenemos que dar respuesta a esas necesidades porque la situación provoca que los perfiles cambien rápidamente».

El reconocimiento

El Máster oficial tiene como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien promover la iniciación de tareas investigadoras. La superación de estos estudios otorga el título académico oficial de Máster con validez en todo el ámbito europeo.

Los títulos propios de la UVA complementan el conjunto de enseñanzas curriculares oficiales y su objetivo es responder a las demandas sociales de formación, y la titulación que ofrecen no tiene efectos académicos plenos, sino que su valor depende de la adaptación a la demanda social y empresarial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios