Borrar
Carlos Prieto y Raúl Entrerríos muestran orgullosos sus preseas de bronce. / MIGUEL Á. SANTOS
«Algunos esperaban un mal resultado, pero somos bronce»
RAÚL ENTRERRÍOS Y CARLOS PRIETO JUGADORES DEL PEVAFERSA VALLADOLID

«Algunos esperaban un mal resultado, pero somos bronce»

Ambos jugadores regresan asombrados del espectacular despliegue de medios y voluntarios en los Juegos de Pekín

M. A. P.

Viernes, 29 de agosto 2008, 03:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegaron a sus primeros Juegos Olímpicos y regresaron impresionados, asombrados y con una medalla de bronce colgada del cuello, algo de lo que muy pocos de los casi 10.000 deportistas que se dieron cita en Pekín pueden presumir. Carlos Prieto y Raúl Entrerríos ponían color del Pevafersa Valladolid a la selección española y consideran un orgullo y una enorme satisfacción haber competido en unos Juegos y, por supuesto, haber subido al cajón.

-¿Un bronce es para estar a gusto y satisfecho del trabajo o quizás podían haber apuntado más alto?

-Carlos Prieto: Desde fuera parece que la medalla es fácil de conseguir, pero es que todo el que va a los Juegos va con la intención de ganarla.

-Raúl Entrerríos: La idea era subir al podio. El color de la medalla era muy difícil de adivinar. Hemos conseguido nuestro propósito y nos hubiera gustado más estar más arriba, pero creo que el bronce es para estar orgulloso.

-¿Personalmente también están satisfecho de su rendimiento?

C. P.: Mi objetivo era vaciarme y entregarme al máximo en cada partido y desde luego no me he guardado nada.

-R. E.: Reconozco que no ha sido mi mejor torneo, he tenido momento buenos y menos buenos, y desde luego una excelente recompensa.

-¿Han notado ustedes ese mal ambiente del que tanto se habla alrededor de la selección?

-R. E.: Si, es cierto que se nota un ambiente no precisamente bueno alrededor de la selección. Parece como si hubiese gente esperando malos resultados. Nos han criticado duramente y eso que nos hemos traído el bronce.

-C. P.: En otros deportes ocurre justo lo contrario. El baloncesto está por encima, es más mediático, pero nosotros ganamos el mundial en Túnez y parecía que fue de rebote, fuimos plata en el Europeo y casi se tomó como un fracaso, ahora somos bronce y parece que nos lo regalan. Quizás falta promoción del balonmano. El esfuerzo y los éxitos son muy similares y el trato es completamente distinto.

-¿Cómo les ha sentado la decisión de Juan Carlos Pastor de abandonar la selección?

-R. E.: Ha cerrado un ciclo. Es su decisión y creo que nadie le puede achacar absolutamente nada.

-C. P.: Él tiene sus motivos y hay que aceptar su decisión.

-¿Creen que tanto esfuerzo les pasará factura en su club?

-C. P.: Desde luego que puede pasarnos factura, pero no solo a nosotros sino a todos lo que hemos competido en Pekín. Estamos cansadísimos, aunque también hace de las suyas el jet-lag.

-R. E.: Ahora contamos la ventaja de que tener más ritmo de partido que nuestros compañeros, pero luego se puede notar en el aspecto físico. Tendremos que llevar un ritmo de entrenamientos algo distinto para compensar y sobre todo recuperarnos.

-¿Qué es lo que más les asombró de los Juegos Olímpicos?

-C. P.: A mi el despligue desorbitante para el bienestar del deportista. Todo estaba diseñado en función de los deportistas. No creo que nadie se haya quejado de nada.

-R.E.: El despliegue de medios ha sido espectacular. Los voluntarios es otra de las cosas que han superado las mejores expectativas.

-¿El mejor deportista?

-R. E.: Phelps, sus 8 medallas y su seis récords mundiales

-C. P.: Phels y Nadal, que es quien más gente arrastraba allá donde iba o participaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios