Reválida antes de la Liga

El conjunto de Mendilibar última su preparación ante el Athletic con la intención de culminar una pretemporada en la que no ha perdido ni un sólo partido

J. J. LÓPEZ| VALLADOLID

El 1-5 al Villarreal poco vale si el Real Valladolid pierde hoy en Zorrilla ante el Athletic Club de Bilbao. Así de justo o injusto es el fútbol y lo único que cuenta, topicazos al margen, es el resultado y cerrar la pretemporada con una victoria que mantenga la moral del aficionado intacta. Pocos se acordarán del tiralíneas exhibido por los blanquivioleta en la segunda parte de El Madrigal si los bilbaínos inciden en las flaquezas que aún tiene el conjunto pucelano.

Mendilibar es conocedor de esta situación y, por ello, ha admitido que «no hay que sacar conclusiones de los partidos de pretemporada», ya que se trata de pruebas de cara a alicatar al equipo para el estreno liguero. El capataz blanquivioleta continuará con los ensayos ante su ex equipo y es muy probable que el once inicial que ponga en liza diste mucho del que se enfrente al Espanyol el próximo sábado. Además, el técnico vasco no contará con jugadores que, a priori, son claves en el nuevo proyecto del club, tal y como son Canobbio y Escudero, que aún se recuperan de sus respectivas lesiones. Otro que también será duda hasta última hora es Henok Goitom, ya que el sueco tiene una sobrecarga en los tendones peroneos de sus gemelos.

En la lista para el choque, además de los lesionados, se han quedado fuera Cifu, Alexis, Capdevila y Jacobo. Los 18 jugadores citados para el partido son Sergio Asenjo, Justo Villar, Pedro López, Baraja, García Calvo, Prieto, Marcos, Óscar Sánchez, Borja, Vivar Dorado, Álvaro Rubio, Aguirre, Sesma, Víctor, Ogbeche, Kike, Jesús Rueda y el tocado Goitom.

Por su parte, el Athletic llega tras haber disputado una pretemporada muy irregular en la que las luces y sombras se han alternado. En el último mes, el conjunto de Joaquín Caparrós ha caído ante Recreativo, Tenerife y Eibar, y en su última prueba ante el Conquense de la Segunda División B, no pudo pasar del empate a uno.

Los bilbaínos disputan por primera vez en su historia el Trofeo Ciudad de Valladolid, un trofeo que ya cuenta en su haber con 36 ediciones de las cuales 18 han tenido al Real Valladolid como campeón. El año pasado los blanquivioleta cayeron 1-2 ante el Lille francés y, en el 2006, sucumbieron ante el Getafe en los penaltis, por lo que en la 'Era Mendilibar' el equipo aún no ha conseguido reinar en su casa.