Borrar
Deferr muestra orgulloso su preciada conquista. /EFE
Gervasio Deferr empata con Joan Llaneras: tres Juegos Olímpicos y tres medallas, dos de ellas de oro
con la plata de hoy

Gervasio Deferr empata con Joan Llaneras: tres Juegos Olímpicos y tres medallas, dos de ellas de oro

El ciclista logró ayer en la prueba de puntuación en pista este curioso y espectacular récord nacional, que en solitario sólo le ha durado un día

EFE |

Domingo, 17 de agosto 2008, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gimnasta Gervasio Deferr, plata hoy en la final de concurso de suelo de los Juegos Olímpicos de Pekín, se une en esta novena entrega de los juegos chinos al ciclista Joan Llaneras como únicos deportistas españoles que han hecho podio en tres Juegos consecutivos. Deferr ha sumado la plata pekinesa a las dos medallas de oro que ganó en Sydney 2000 y Atenas 2004, ambas en salto.

Su ahora 'alter ego', el 'pistard', Llaneras se adjudicó ayer el oro en la prueba de puntuación en velódromo, medalla que sumó al oro cosechado en Sydney 2000 y a la plata en Atenas 2004. Se convertía así en un caso único, al enlazar tres podios en otras tantas citas olímpicas distintas. Pero la exclusividad sólo le ha durado un día. Y tanto Deferr como Llaneras han superado en Pekín el histórico listón español de los dos oros olímpicos, al haber cosechado también una plata.

Los otros deportistas que han obtenido dos oros son Luis Doreste Blanco, en vela: tanto en Los Ángeles 1984 -dentro de la clase 470- como en Barcelona 1992 -en Flying Dutchman-; y la también regatista de vela Theresa Zabell, doble campeona en 470 en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Arantxa y Conchita

La tenista Arantxa Sánchez Vicario se mantiene como la deportista española con más medallas, un total de cuatro, aunque nunca ganó una de oro y las obtuvo en dos Juegos. En Barcelona 1992 fue bronce en individual y plata en dobles, y en Atlanta 1996 logró la plata en individual y el bronce en dobles.

Con tres medallas figura la también tenista Conchita Martínez, sendas platas en dobles con Arantxa en Barcelona y en Atenas 2004 con Virginia Ruano, y bronce en dobles en Atlanta también formando pareja con Arantxa. La ex tenista aragonesa era hasta Pekín 2008 la única con medallas en tres Juegos diferentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios