Borrar
Vista de la excavación en Burgos. EFE
Descubren en Burgos restos de una muralla y esqueletos de la Guerra de la Independencia
BURGOS

Descubren en Burgos restos de una muralla y esqueletos de la Guerra de la Independencia

R. S.

Miércoles, 13 de agosto 2008, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las intervenciones arqueológicas que el Ayuntamiento de Burgos lleva a cabo en la calle Las Murallas han sacado a la luz un lienzo de 95 metros perteneciente a la muralla de la ciudad, restos de cerámica de origen judío y esqueletos de soldados de la época de la invasión francesa. Los trabajos están relacionados con las obras de adecuación urbanística de esta calle, que conecta la calle Francisco Salinas con la calle de Las Corazas. Antes de llevar a cabo esas obras de ampliación de la vía, el Consistorio ha tenido que abordar la excavación para comprobar los restos arqueológicos de la zona.

El alcalde en funciones, Javier Lacalle, que visitó ayer estos trabajos, explicó que la intervención ha proporcionado numerosos restos relacionados con el asedio al Castillo en el año 1812, entre ellos varios esqueletos, restos de uniformes, balas de cañón y otros restos de artillería. La intervención en esta parte de la ladera del Castillo también ha permitido extraer restos de cerámica, que podrían estar relacionados con festividades hebreas como el 'Hanuka'. La aparición de una puerta, en el punto más elevado de la muralla, hace pensar a los investigadores que pudo ser un acceso a la antigua judería de la ciudad.

Los trabajos, que tienen un presupuesto de 400.000 euros, se desarrollan desde principios del verano y concluirán a finales de septiembre. Los resultados de esta excavación se presentarán oficialmente el próximo mes de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios