Borrar
Los bomberos trabajan el lunes en la extinción del incendio de un coche en el garaje. /J. RUIZ
El vehículo incendiado en un garaje de Cardenal Cisneros ardió al arrancarlo
PALENCIA

El vehículo incendiado en un garaje de Cardenal Cisneros ardió al arrancarlo

El hombre herido en los brazos al tratar de apagar las llamas es el responsable del vehículo, que pertenece al Ayuntamiento

R. S. R.

Miércoles, 6 de agosto 2008, 03:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vehículo incendiado el pasado lunes en un garaje comunitario perteneciente a inmuebles de la avenida Cardenal Cisneros y de las calles Balmes y Bernardo del Carpio empezó a arder al intentar arrancarlo, según la hipótesis que baraja la Policía Científica, que continúa con la investigación para tratar de esclarecer el porqué de que se iniciase el fuego en el coche.

El informe con las causas del incendio las detallará la Policía en un informe en unos días, pero sí se confirma ya que el vehículo pertenece al Ayuntamiento y que la persona herida al intentar apagar las llamas, un hombre de unos 50 años, es el funcionario responsable del coche.

La Policía Científica constató además que otros dos vehículos habían sufrido desperfectos en el incendio, no por efecto de las llamas, sino por la humareda y por los cascotes y tuberías que se desprendieron por la acumulación de calor en el interior del garaje. Asimismo, resultaron dañadas también las dos cocheras contiguas a la siniestrada -el garaje consta de un buen número de plazas, algunas abiertas y otras cerradas-, al arder enseres que había en su interior.

El suceso se produjo el lunes sobre las 19.30 horas, cuando el vehículo comenzó a arder en una de las plazas del aparcamiento comunitario de bloques de pisos de las calles Balmes y Bernardo del Carpio y de la avenida Cardenal Cisneros. Un denso humo empezó a salir por los respiraderos del local, causando la alarma entre los vecinos, que dieron aviso a los bomberos. El humo fue disipado sobre las 23 horas y en la extinción de las llamas se emplearon tres camiones del Parque de Bomberos.

El humo obligó a los bomberos a instar a los vecinos a que permaneciesen en sus pisos con todas las ventanas cerradas, mientras la Policía Local procedía al corte parcial al tráfico de la avenida de Cardenal Cisneros durante una hora y media.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios