Clara Lago, Blanca Suárez, Manuela Velasco y Martín Rivas, candidatos a los premios Talento Revelación

El director Antonio del Real ha sido galardonado con el Antena de Oro en el apartado de cine

EUROPA PRESS| MADRID

Los actores Blanca Suárez, Clara Lago, Manuela Velasco y Martín Rivas son los candidatos al premio Talento Revelación del Cine Español, galardón creado por L'Oréal París, que se entregará el próximo mes de septiembre en el marco del Festival de Cine de San Sebastián. Con esta distinción se quiere destacar el talento, carisma y profesionalidad de los nuevos rostros del cine español.

Para ello, un jurado profesional compuesto por prestigiosos expertos de diversas áreas, en el que se incluye prensa de cine, belleza e información general, así como un representante de L'Oréal París y otro del Festival de San Sebastián, seleccionarán al ganador o ganadora. También los consumidores podrán dar su voto a través de Internet.

El premio, organizado por L'Oréal París -maquillador y peluquero oficial del certamen donostiarra- está dotado con una cantidad económica que irá destinada a la Asociación Benéfica que decida el galardonado.

De resultar ganadora, Clara Lago (protagonista de 'El viaje de Carol' y 'El juego del ahorcado') destinará su premio a la Asociación de Amigos de Tara, para su proyecto llamado 'Tara School' en la India; mientras que Blanca Suárez (conocida por su papel en la serie 'El internado'), por su parte, destinará su premio a la oenegé 'Voces'.

En el caso de Manuela Velasco (Goya a la mejor actriz revelación, por su papel en 'Rec') cederá el importe de su galardón a la oenegé Médicos sin Fronteras España. Por último, Martín Rivas (uno de los protagonistas de 'El internado'), destinará su premio a Infancias sin fronteras.

Antena de Oro

El director Antonio del Real ha sido galardonado con el Premio Antena de Oro en el apartado de Cine, que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. Los premios se entregarán durante una cena de gala el próximo sábado 13 de septiembre en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid). Del Real se suma así a la nómina de personalidades que han sido distinguidos con este galardón, entre las que se encuentran María Teresa Fernández de la Vega y María Dolores Cospedal (Política), Gemma Nierga (Radio), Pedro Piqueras (Televisión) y Luis María Ansón, entre otros.

El director estrenará días antes de recibir esta mención su última película, 'La conjura de El Escorial', protagonizada por Julia Ormond, Jason Isaacs, Jürgen Prochnow, Jordi Mollá, Joaquim de Almeida, Juanjo Puigcorbé, Blanca Jara, Fabio Testi, Rosana Pastor, Pablo Puyol, Concha Cuetos y Anthony Peck. La cinta se basa en el libro de Almudena de Arteagadel Alcázar, 'La princesa de Éboli', que se basa en la vida de Ana de Mendoza y que se estrenará el 5 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos