Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
José Ramón García, nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid.
José Ramón García toma el relevo de Fernando Pérez al frente de la Asociación de Hosteleros
valladolid

José Ramón García toma el relevo de Fernando Pérez al frente de la Asociación de Hosteleros

J.ASUA |

Miércoles, 30 de julio 2008, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Ramón García, propietario de la Cervecería Gambrinus en la plaza de Poniente, es desde ayer el nuevo presidente de de la Asociación Vallisoletana de Empresarios de Hostelería. El que fuera director del Casino de Castilla y León recibió el apoyo mayoritario de los socios y dedicó el cargo a Chelo, la mujer de su antecesor y amigo, Fernando Peréz. La figura del fallecido Fernando está muy presente en el sector. Tanto que ayer se le homenajeó con un minuto de silencio y hubo constantes referencias a su trabajo y a lo alto que ha dejado el listón en la gestión de una actividad , que es uno de los referentes de Valladolid y de la comunidad autíonoma.

José Ramón García, que estará acompañado en la directiva por Juan Carlos García Marina (Hotel Felipe IV) y Alfonso García (Don Bacalao) expuso los cuatro objetivos prioritarios en su gestión. El primero de ellos será la renovación de la actual sede de la plaza de la Universidad o la búsqueda de otro local que permita acondicionar aulas para celebrar cursos de formación «a la medida» de camareros, cocineros y personal de hotelería.

El nuevo presidente continuará con las labores de promoción del sector junto a las instituciones Concurso Nacional de Pinchos, Madrid Fusión o Feria de Día y reforzará también la difusión más directa de los negocios asociados a través de iniciativas como Vallatapa, una completa guía en la que se dan todas las claves para hacer una buena ruta de pinchos por la ciudad. Este tipo de promociones se llevarán a cabo en los principales puntos de origen de las personas que visitan la capital del Pisuerga.

El tercero de los objetivos está relacionado también con la formación. José Ramón García considera fundamental apostar por la celebración de cursos específicos para contar con empleados bien preparados e incluso baraja la posibilidad de crear una bolsa de empleo con garantía de buenos profesionales de la que puedan tirar los hosteleros asociados.

En tiempos de crisis, la nueva directiva, presidida poirel propietario de Gambrinus, también quiere ofrecer ventajas a sus asociados con el objetivo de incrementar el número de bares, restaurantes y hoteles que se sumen a la asoaciación. Así, aunque García prefiere no llamarlo una central de compras, propondrá acuerdos puntuales con los proveedores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios