Borrar
El alcalde muestra y explica el escudo, ante el párroco. / EL NORTE
Una jornada festiva sirve para inaugurar el escudo y la bandera de la localidad
SEGOVIA

Una jornada festiva sirve para inaugurar el escudo y la bandera de la localidad

En la elaboración de ambos símbolos han colaborado el heraldista Vicente Tocino y el historiador Juan Cuéllar

EL NORTE

Miércoles, 23 de julio 2008, 04:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad segoviana de Valdesimonte inauguró su escudo y su bandera el pasado sábado. Situado en la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, se trata de una entidad local menor perteneciente al Ayuntamiento de Cantalejo desde los años setenta del pasado siglo, cuando se impuso la agregación de algunas poblaciones pequeñas a otras cercanas de mayores dimensiones.

Para los pueblos agregados resulta a veces difícil mantener su identidad como entidad de población diferente y única. No obstante, muchos de ellos luchan por conservar esta identidad, como es el caso de Valdesimonte, que con la inauguración de su escudo y bandera consolida estas señas identitarias.

Los actos comenzaron con una misa, en la que el párroco bendijo ambos elementos, cuya simbología fue explicada a continuación por el alcalde, Ángel Benito. El escudo luce en su interior cuatro elementos. Una estrella azul de doce puntas, que representa a la Virgen de la Asunción (patrona de la localidad); una fuente en rojo (la de los Ejidos); y un pino y un roble en verde, árboles autóctonos y representativos del término municipal. La bandera está orlada por doce estrellas blancas sobre fondo azul y encierra los dos árboles del escudo sobre fondo blanco.

El expediente para la aprobación de ambos símbolos fue elaborado y firmado por el heraldista y vexilólogo Vicente Tocino y el historiador Juan Cuéllar.

A continuación, todos los vecinos que quisieron degustaron una paella, elaborada por el propio alcalde, en el Corral del Concejo, antiguo almacén de la Cámara Agraria, hoy rehabilitado y adaptado como bar, centro social y lugar de celebraciones sociales en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios