La campaña 'Yo te enseñaré Segovia' cuenta con 22 guías

La edición de este año apuesta por la continuidad, tras la demanda y el éxito de temporadas anteriores

SANTIAGO HERRERO| SEGOVIA
El diputado de Turismo, José Carlos Monsalve, posa junto con los guías. / ANTONIO DE TORRE/
El diputado de Turismo, José Carlos Monsalve, posa junto con los guías. / ANTONIO DE TORRE

En la mañana de ayer tuvo lugar la presentación de los guías turísticas encargados de realizar las visitas guiadas por los monumentos de la capital y provincia segovianas durante la campaña 'Yo te enseñaré Segovia'. Se trata de 22 guías, de los cuales doce desarrollarán su labor en la capital y los diez restantes en diferentes localidades de la provincia.

El diputado de Turismo, José Carlos Monsalve, indicó que la campaña de verano «es muy codiciada por los visitantes». Se trata de una época en la que hay «mucha demanda por parte de los turistas», afirmó Monsalve, asegurando que los guías están «muy preparados».

Sin novedades

Respecto a las visitas guiadas llevadas a cabo en años anteriores, el diputado manifestó que «no hay grandes novedades», por lo que se apuesta por la «continuidad, debido al éxito cosechado y a la demanda» registrada en pasadas ediciones. No obstante, José Carlos Monsalve no quiso pasar por alto la crisis que afecta a todos los sectores de la economía nacional. «Espero que no se note mucho», apuntó, aunque desveló que los establecimientos de turismo rural existentes en Segovia «aún no se encuentran con el aforo completo».

Estas visitas guiadas -que son gratuitas- tendrán lugar entre los días 12 de julio y 14 de septiembre, con un horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Desde la tarde de los lunes hasta los sábados recorrerán seis iglesias de la capital segoviana (San Andrés, San Lorenzo, San Martín, San Miguel, San Millán y Santísima Trinidad). Desde la tarde de los martes hasta el domingo se podrán visitar el monasterio de El Parral, la casa-museo de Antonio Machado y la iglesia de Corpus Christi.

Asimismo, de martes a domingos por la mañana, discurrirán por el monasterio de San Antonio el Real, el de San Vicente el Real y la iglesia de San Justo. Las localidades y horarios pueden consultarse en la web www.turismocastillayleon.com, en el telefono 902203030 o en las oficinas de turismo de Segovia y provincia.

Además, habrá visitas guiadas en diferentes puntos de la provincia, tales como Ayllón, Coca, Maderuelo, Martín Muñoz de las Posadas, Pedraza, Riaza, Santa MAría la Real de Nieva, San Ildefonso o Sepúlveda.

Fotos

Vídeos