Borrar
Villar realiza ejercicios de estiramiento en una sesión con la selección paraguaya./ J. ADORNO-REUTERS
Villar se pone las pilas
REAL VALLADOLID

Villar se pone las pilas

El portero, fichado por el Real Valladolid, se entrena durante esta semana con el Libertad de Paraguay para no perder la forma

ARTURO POSADA

Miércoles, 9 de julio 2008, 04:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es verano. Los futbolistas disfrutan de sus vacaciones. Los más exigentes optan por visitar el gimnasio. Otros prefieren dar pedales. La mayoría no quiere perder la forma. Los duros entrenamientos de los meses de competición se ven lejanos y todavía quedan algunos días antes de volver al trabajo de pretemporada. Los jugadores del Real Valladolid tienen fijado el retorno para el 17 de julio. Alguno, sin embargo, ya se ejercita. Con otro plantel.

Es el caso de Justo Villar, el portero paraguayo fichado por el club blanquivioleta el pasado enero, que durante estos días se ejercita con el Libertad paraguayo.

De todos los cancerberos que se pondrán a las órdenes de José Luis Mendilibar la próxima semana, Villar partirá con ventaja. Desde el 18 de mayo, fecha en que finalizó la Liga en la Primera española, ha disputado cuatro partidos con la selección paraguaya. Después de decir adiós a Newell's Old Boys, Justo Villar ha encontrado acomodo en otro equipo... antes de viajar la próxima semana a Valladolid.

El Libertad de Asunción tuvo en sus filas a Villar entre los años 2001 y 2004. En las últimas fechas, el arquero solicitó volver temporalmente a su ex club para entrenarse con la plantilla gumarela. La entidad del barrio de Tuyucuá accedió y ahí está Villar, un profesional que no quiere perder un minuto de preparación. Llegará a Zorrilla con las pilas bien cargadas. Mientras Sergio Asenjo y Jacobo Sanz, de momento compañeros en el Real Valladolid, apuran sus días de vacaciones, el internacional paraguayo se machaca con los repolleros antes de preparar la valija. El Real Valladolid le busca estos días una combinación aérea ante la ausencia de vuelos directos entre Asunción y Madrid.

Villar llegará a Zorrilla con la aspiración de brillar en la élite española, sin descuidar los compromisos con la albirroja. El 20 de agosto le espera un amistoso ante Arabia Saudí en Ginebra y más tarde un buen puñado de partidos oficiales en las eliminatorias para el Mundial del año 2010.

De aquí al 30 de junio afrontará unos once encuentros con Paraguay, entre clasificatorios y amistosos. La mayoría de estos choques coinciden con parones en Primera ya que son fechas reservadas para la disputa de compromisos internacionales. Villar podría perderse dos jornadas de Liga si Paraguay juega amistosos el 19 de noviembre y el 11 de febrero, según las fechas fijadas por FIFA. Además, no podrá entrenarse durante unas dos semanas cada vez que viaje con su selección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios