Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Asenjo, durante un entrenamiento con el Real Valladolid. / GABRIEL VILLAMIL
El Valencia puja fuerte
REAL VALLADOLID

El Valencia puja fuerte

El club ché vuelve a la carga por Sergio Asenjo tras complicarse el fichaje de Palop

ARTURO POSADA

Martes, 8 de julio 2008, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Asenjo es el chico del verano. Ha jugado 24 partidos en Primera División, ha mostrado su potencial y muchos clubes le consideran el gran mirlo blanco de las porterías. El Zaragoza le ha tentado por activa y por pasiva con una suculenta oferta económica favorable a sus intereses, pero no a los del Real Valladolid, que ha repetido hasta la saciedad que no favorecerá la operación. El Valencia también preguntó por Asenjo cuando Miguel Ángel Ruiz era el director deportivo. Ahora el club ché vuelve a la carga. Necesita cubrir su portería ahora que la opción del sevillista Andrés Palop se ha desvanecido. Juan Sánchez, el actual responsable de la parcela deportiva valencianista, baraja dos candidatos para el puesto: Moyà, del Mallorca, y Sergio Asenjo.n Y busca un tercero

Sánchez repasó ayer todos los frentes abiertos que tiene el Valencia. La salida de jugadores que no cuentan para Unai Emery, el nuevo técnico, centró varios minutos de sus declaraciones. Otra parte de las preguntas estuvo enfocada al asunto de la portería. Y ahí apareció el nombre del todavía cancerbero blanquivioleta. «Asenjo es un buen portero. Ya veremos», remató. Sergio Asenjo está entre la terna de candidatos que manejan los ché, bien situado junto al balear Miguel Ángel Moyà, cuatro años mayor que el blanquivioleta.

SIsi y Hugo Viana

Algunos medios ('As', 'El Día de Valladolid') apuntaban ayer una posibilidad que podría resultar atractiva para el Real Valladolid, cuya directiva ve cada vez más lejana la posibilidad de que el portero continúe en el equipo para la próxima temporada. Esta opción pasaría por la venta de Asenjo al Valencia por un importe cercano a los seis millones de euros junto al traspaso de Sisi González y la cesión del mediocentro portugués Hugo Viana.

Sisi, cedido por el Valencia al Real Valladolid durante las dos últimas campañas, es uno de los futbolistas que no cuentan para Emery y al que se busca una salida. Su nombre ha sonado en varios equipos (Málaga, Betis...) y ahora de nuevo aparece la opción del Real Valladolid, que se consideraba descartada al finalizar el campeonato.

Interés blanquivioleta

Sisi espera comprometerse con algún club antes del próximo lunes, cuando comienzan los entrenamientos del Valencia. «Estoy al tanto de las noticias que señalan la posibilidad de que pueda quedarme en el Real Valladolid, pero no tengo constancia oficial. Sé que el Valladolid está interesado, pero lo primero que tengo que resolver es mi salida del Valencia», indicó ayer Sisi.

«Siempre he dicho que estoy encantado en Valladolid. Adonde vaya, iré traspasado porque no quiero más cesiones. El Real Valladolid era una de mis preferencias el año pasado y éste sucede lo mismo, pero tengo que ver más cosas y charlar con mi representante, con el que no hablo desde hace una semana y media. La parte deportiva me atrae muchísimo y más con un entrenador como Mendilibar y los compañeros que tengo allí».

Hace unos meses, el Real Valladolid contaba con Asenjo para el futuro y veía lejana la posibilidad de que Sisi siguiera en el equipo. Ahora el futuro de ambos jugadores puede estar entrelazado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios