Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
SEGOVIA

Trescasas consume 361 litros de agua más por habitante y día que Segovia

C. A.

Lunes, 7 de julio 2008, 04:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ecologistas no entienden la política de infraestructuras que promueven las administraciones para solucionar el problema del agua, cuando al mismo tiempo no hacen absolutamente nada para evitar el consumo irresponsable y el despilfarro que municipios y ciudadanos cometen sin pudor alguno. El manifiesto 'Hacia una nueva cultura del agua en Segovia', que las veinte asociaciones han suscrito a partir de datos contrastados y documentados, encierra estadísticas sangrantes.

Por ejemplo, el informe desvela que un habitante de Trescasas consume al día 361 litros de agua más que una persona residente en Segovia. Pero no sólo Trescasas muestra un consumo tan exagerado. En El Espinar se consumen entre 540 y 700 litros de agua por habitante y día; en La Lastrilla, 435 litros por habitante y día; en San Cristóbal, 244 litros; en Palazuelos de Eresma, 204 litros, etcétera. En Segovia capital, el consumo por habitante y día es más moderado, 145 litros.

Las amenazas que se ciernen sobre el paisaje son muchas. La saturación urbanística del lado madrileño se traduce en una presión insoportable para los municipios de la vertiente norte de la sierra. El alfoz de Segovia sigue creciendo, así como localidades como El Espinar, donde el padrón alcanza ya los ocho mil habitantes.

Desde La Risca de Valdeprados hay una imagen muy significativa. Hacia el sur se observa el monte que corona la urbanización de Los Ángeles de San Rafael, ya surcada por hileras de casas y chalets.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios