Borrar
SEGOVIA

Referente comarcal

Cantalejo acomete proyectos como una piscina cubierta que pretenden dar también servicio a los municipios del entorno

ISABEL JIMENO

Domingo, 6 de julio 2008, 04:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atender las necesidades básicas y cotidianas a la vez que incrementar la oferta de servicios tanto para los vecinos de Cantalejo como para el resto de la comarca de esta zona de Tierra de Pinares. Éste es el plan que guía la actuación del Ayuntamiento briquero que, una vez casi concluida una obra tan importante y necesaria como la renovación de la red de abastecimiento que garantice el suministro, ha comenzado otros proyectos como la construcción de una piscina cubierta. Los trabajos, financiados por la Junta y el municipio, se iniciaron en marzo y el alcalde confía en que antes de que acabe el año estén finalizados y la nueva dotación comience a funcionar y «dar servicio a la comarca».

Enmarcado también en el apartado de instalaciones de ocio y deportivas se encuentra el proyecto de construir un campo de hierba artificial. El incremento de la afición deportiva ha dejado pequeño El Hoyal y el Ayuntamiento piensa también reforzar las instalaciones con que cuenta como el polideportivo cubierto, las pistas polideportivas o el gimnasio del instituto.

Y es que la demanda crece porque también aumenta la población. Básicamente por la llegada de inmigrantes que en este pueblo cuentan con puestos de trabajo en sectores tan diversos como el servicios, la construcción o la ganadería. Sin embargo, muchos de los jóvenes que estudian y obtienen un título universitario se van de la ciudad briquera. Es la preocupación del alcalde de este municipio con buenas previsiones demográficas.

También se quiere potenciar el turismo. Casi está concluido el centro de recepción de visitantes que ofrecerá información de interés de Cantalejo y de otros lugares con encanto de la zona, como las Hoces del Duratón. Entre esos rincones de interés en la localidad figura el conjunto lagunar que se está recuperando y mejorando, donde se baraja la posibilidad de construir un centro de interpretación.

El que está llamado a ser otro de los espacios de interés de Cantalejo es el Museo del Trillo. Tras muchos avatares, un antiguo almacén de grano se convertirá en este espacio en el que recordar la vieja tradición trillera que tanta fama dio a este municipio. Una «obra especial», según el regidor, a la que falta dotar de contenido didáctico.

Concluir la ampliación del centro cultural y acometer la segunda fase de la rehabilitación de la iglesia de San Andrés una vez reformado el exterior y eliminadas las goteras, son otros de los proyectos del Ayuntamiento, que está estudiando el proyecto para la construcción de una variante que evite el peligroso tráfico de vehículos pesados por el centro de una localidad activa como Cantalejo.

Próximo pueblo:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios