

Secciones
Servicios
Destacamos
ARTURO POSADA
Domingo, 6 de julio 2008, 04:37
Cuando alguien tan hermético y prudente como Ramón Martínez da por «cerrada» la salida de Néstor Fabián Canobbio con destino al Real Valladolid, la operación tiene todos los visos de concretarse. El director deportivo del Celta considera que Canobbio puede oficialmente dejar se ser jugador del Celta de Vigo este lunes para convertirse en nuevo refuerzo blanquivioleta. De esta manera, el Real Valladolid podría arrancar la campaña de abonados con el primer fichaje de relumbrón del verano, más allá de los porteros Justo Villar (que se comprometió en enero) y Jacobo Sanz (recomprado al Numancia).
Inmerso en la Ley Concursal, el Celta debe deshacerse de este zurdo uruguayo, un jugador con una ficha alta (ronda el millón de euros) y que en Real Valladolid tendrá que acomodarse a unos emolumentos más bajos. Canobbio será uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla vallisoletana, pero no romperá el 'techo salarial' impuesto por la directiva.
Gallegos y vallisoletanos no acordarán traspaso por Canobbio. Otros equipos en esta situación suelen optar por no cobrar por la venta del jugador ya que el dinero no revierte en las cuentas de los clubes por la Ley Concursal. El Celta dejará de pagar a Canobbio y se librará de las deudas que mantiene con él a cambio de su carta de libertad. Directivos del Celta tienen previsto llamar en las próximas horas al Real Valladolid para dejar cerrada la operación
Tres temporadas
Canobbio tiene 28 años y el Real Valladolid le ofrecerá formar parte de su plantilla durante las tres próximas temporadas. De esta manera, si no surgen inconvenientes o se acuerdan nuevas condiciones, se vinculará con el club blanquivioleta hasta junio del año 2011. El uruguayo es una vieja aspiración del Valladolid. La pasada campaña estuvo dispuesto a pagar tres millones de euros para hacerse con sus servicios, pero el Celta estimó entonces que Canobbio era una de las piedras angulares del proyecto que pretendía lograr el ascenso a Primera División. El nombre de Canobbio ha estado vinculado durante los últimos días al interés de clubes como el Recreativo o, un poco más atrás en el tiempo al Real Zaragoza, antes de la llegada de Marcelino al banquillo del conjunto maño.
Canobbio suele jugar en la posición de interior por la izquierda, aunque también se desenvuelve con comodidad en la posición de mediapunta y destaca por su facilidad goleadora. Fue uno de los artífices del ascenso del cuadro vigués en la temporada 2004-05, adonde llegó cedido por el Valencia, el equipo que primero se hizo con sus servicios en la Liga española. En aquella campaña, Canobbio fue el máximo artillero de su equipo (junto a Jandro) al marcar 12 goles en 38 partidos. Uno de esos tantos lo consiguió en el estadio José Zorrilla, en un trepidante partido que finalizó con empate a tres.
En las dos temporadas en Primera con el Celta, marcó respectivamente ocho goles en 32 partidos (temporada 2005-06) y dos tantos en 34 partidos (campaña 2006-07). Ha sido tres veces internacional con Uruguay y logró una Liga y la Copa de la UEFA en el año 2004 con el Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.